9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El caldense Bernardo Franco asumió como Notario 79 del Aeropuerto El Dorado

16 de octubre de 2019
16 de octubre de 2019
El Presidente Duque durante la puesta en marcha de las notarías 79 y 80 en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que funcionarán las 24 horas del día y agilizarán trámites de viajeros, inversionistas y turistas.

El abogado caldense Luis Bernardo Franco Ramírez, nacido en Viterbo, al occidente de Caldas, asumió este miércoles como nuevo Notario 79, cuyo despacho inauguró hoy el presidente Iván Duque en el Aeropuerto Internacional de El Dorado.

Duque puso en marcha este miércoles las notarías 79 y 80 en las instalaciones de El Dorado de Bogotá, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Estas notarías, que fueron un compromiso del Mandatario, tienen como finalidad facilitar y agilizar los trámites a los colombianos, inversionistas y turistas extranjeros, así como aligerar los permisos para la salida de menores del país.

“Una de las iniciativas que más me motiva es traerles el servicio de notariado al Aeropuerto El Dorado, con un servicio de 24 horas y que tiene todos, absolutamente todos los servicios: desde los permisos de los niños para poder salir del país, por parte de sus padres, hasta las autenticaciones y las escrituras”, subrayó el Presidente Duque, quien agregó que las notarías van a beneficiar a millones de viajeros.

Manifestó que las notarías permitirán que el Aeropuerto El Dorado, uno de los puertos aéreos más importantes de América Latina, que ocupa el primer lugar en la región en transporte de carga y el tercero en tráfico de pasajeros, sea más competitivo.

Según datos de la Aerocivil, en 2018 el Aeropuerto prestó sus servicios a más 30 millones de pasajeros, movilizando aproximadamente el 47% de los que circularon por los diferentes aeropuertos del país. Así mismo, por esta terminal transitó el 70,27% del transporte de carga aéreo de la nación.

Convenio para salida de menores

Cabe señalar que en presencia del Presidente Duque, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, firmaron un convenio interadministrativo sobre simplificación de trámites para la salida de los menores de edad del país.

A través de este convenio se busca aunar esfuerzos para fortalecer la vigilancia, control y prestación del servicio público notarial, en lo que hace referencia a la salida de menores del país.

De esta manera, la SuperNotariado permitirá la consulta de su base de datos, a través de un servicio web, de los documentos correspondientes para la salida de un menor de edad del país.

También será una herramienta que ayudará a agilizar los trámites ante Migración en el Aeropuerto Internacional El Dorado, pues en la plataforma se podrán verificar los documentos al instante y en línea.