14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

El aspirante a la Asamblea Diego Cardona propone estrategias para mejorar el ingreso del caficultor

20 de octubre de 2019
20 de octubre de 2019

Manizales, octubre 20 de 2019. Diego Cardona, exalcalde de Pensilvania y candidato a la Asamblea de Caldas, propuso cuatro estrategias de recuperación y reactivación del campo para superar la crisis provocada por los bajos precios del café.

Dijo que la estabilización de precios es fundamental en esta ofensiva a partir de $900 mil pesos la carga, un piso que hace sostenible y rentable la actividad que le da sustento a 500 mil familias colombianas.  La producción nacional debe bajar sus costos para ser competitiva en el mercado internacional.

Los costos de producción están en, por lo menos, $77 mil pesos/arroba mientras que el precio al que están  vendiendo no supera las expectativas de rentabilidad del caficultor, dijo Cardona.

El aspirante a la Asamblea de Caldas expresó que, si logra la elección como diputado, trabajará por hacer realidad proyectos alternativos que oxigenen al cafetero en tiempo de “vacas flacas” y ayuden a mantener la economía campesina.

Manifestó que paralelamente realizará gestiones para se construya con recursos nacionales y departamentales un hospital de tercer nivel en el oriente de Caldas con sede en La Dorada para que atienda las necesidades en la materia de la población y sus habitantes no tengan que recorrer distancias críticas cuando de les presenta una patología urgente.