28 de marzo de 2024

El 31 de octubre vence el plazo para trasladar la matrícula vehicular a Risaralda

7 de octubre de 2019
7 de octubre de 2019

Pereira, 07 de octubre de 2019. El próximo 31 de octubre vence el plazo para trasladar la matrícula vehicular a Risaralda y recibir importantes incentivos.

“Rodar en Risaralda sí Paga, tuvo una modificación esta vigencia y pensando en incentivar el traslado de matrículas a este departamento el  Gobernador Sigifredo Salazar quiso extender un poco más esta exención, así es que quienes ruedan en este departamento, pero tienen los vehículos matriculados en otros lugares del país pueden hacer el traslado antes del 1 de noviembre del 2019 y recibir grandes beneficios en el impuesto de los próximos dos años”, señaló Leonardo Ramírez, secretario de Hacienda de Risaralda.

Lo anterior significa, que el propietario que haga el traslado tendrá un descuento en el pago del impuesto vehicular del 70 % en la vigencia 2020 y el 50 % para la vigencia 2021, para un ahorro total del 120 % en este tributo.

El funcionario departamental recordó que, aunque el descuento adicional solo se dará a quienes hagan el trámite antes del 1 de noviembre el traslado de matrículas se puede hacer cualquier día del año y además recalcó que “el pago del impuesto vehicular es un compromiso anual, quienes no lo hagan incurren en sanciones e intereses bastante altos, hasta llegar a embargos”.

Los interesados en hacer el trámite del traslado deben estar al día con el impuesto vehicular en el departamento donde el vehículo se encuentre matriculado, solicitar mediante un oficio el traslado de la carpeta para el instituto o secretaría de tránsito que desee y tomar las improntas del vehículo. Recuerde que en Risaralda existen 4 institutos de tránsito donde se puede hacer este trámite: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda superó la meta establecida para el recaudo de impuesto vehicular de la vigencia 2019 la cual era de $25.500 millones al 31 de diciembre, al día de hoy se han recaudado $25.700 millones.