15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Con 5000 libros serán dotadas las sedes educativas rurales del departamento

10 de octubre de 2019
10 de octubre de 2019

  • La campaña fue liderada por Caracol Radio Pereira y respaldada por la Gobernación de Risaralda. 

Pereira, 10 de octubre de 2019.  La cadena Caracol Radio Pereira entregó 5000 libros a la Secretaría de Educación Departamental para dotar a las sedes educativas rurales y bibliotecas municipales.

La donación se hizo en el marco de la Feria del Libro del Eje Cafetero y tuvo el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira. El objetivo es aportar a la formación de los niños en el departamento.

“Agradecerles a las directivas de Caracol Radio por los 5000 libros que van a ser entregados a las instituciones educativas rurales, lo cual fortalece el proceso de formación y principalmente el hábito y amor por la lectura. También un agradecimiento especial a los risaraldenses y colegios de Pereira que se vincularon a la campaña”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Los libros serán repartidos por la Secretaría de Educación Departamental entre los meses de octubre y noviembre.

“Hay niños y niñas que no han tenido acceso a mucha literatura por encontrarse en zonas muy retiradas del departamento y de las cabeceras municipales; y sin duda es un gran aporte para ellos. También ayudará a la lectura familiar”, puntualizó Sánchez Villada.

Dato de interés

Los libros serán entregados por la Secretaría de Educación departamental a escuelas rurales y bibliotecas municipales.