28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comunales por las Vías de la Paz recibirán certificados de capacitación académica

23 de octubre de 2019
23 de octubre de 2019

Un total de 115 miembros de Juntas de Acción Comunal recibirán el certificado que los acredita como participantes del programa de capacitación académica orientado por la Secretaría de Infraestructura de Caldas en asocio con el Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales. Los participantes hacen parte del proyecto Comunales por las Vías de la Paz.

Johana Marín, Asesora Docente del Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales, explicó que “desde el Consultorio Jurídico venimos apoyando estas alianzas estratégicas tendientes al acercamiento de la práctica jurídica con la comunidad. Esto conlleva a que haya una formación de agentes de transformación social y la comunidad es muy receptiva frente a esto”.

“Los estudiantes que impartieron las capacitaciones son practicantes de último semestre de Derecho que construyeron para sí mismos un conocimiento. Agradecemos a la Secretaría de Infraestructura por esta oportunidad de unir la academia con el ente gubernamental”, agregó la asesora del Consultorio Jurídico.

Comunales agradecidos

Las capacitaciones se adelantaron en Aguadas, Aranzazu, Supía y Villamaría. Dilson Alberto Sánchez, de la JAC El Jordán, afirmó que esta experiencia fue muy significativa para el. “Me siento orgulloso porque he aprendido a trabajar en comunidad y me he sentido rodeado de muy buenos compañeros”.

Por su parte, Martha Marleny Mejía, Presidenta de la JAC La Mermita, aseguró que la comunidad está satisfecha con el proyecto porque no sólo las vías permanecen limpias y los habitantes se han integrado al trabajo; sino porque con los incentivos otorgados han adelantado tareas de reciclaje y actividades con niños de la vereda.

El dato

Comunales por las Vías de la Paz nació en 2017 y es un programa pionero en el país. Se han vinculado 350 Juntas de Acción Comunal, participan cerca de 7 mil personas y se han beneficiado 46 mil 200 habitantes de Caldas.