28 de marzo de 2024

Colombia, sin Zapata, espera mejorar de cara al arco ante Argelia

15 de octubre de 2019
15 de octubre de 2019
Imagen FCF.

París/Bogotá, 15 oct (EFE).- Argelia, actual campeona de África, afronta el partido amistoso de este martes, el Lille, ante Colombia, que dirige el portugués Carlos Queiroz y no podrá contar por lesión con Duván Zapata, como preparación de su fase de clasificación para la Copa África de Naciones, tras haber cosechado un empate a uno contra Congo en un primer duelo.

Más allá de las consideraciones deportivas, el duelo ha despertado una gran expectativa en Francia, donde viven numerosos ciudadanos de origen argelino, lo que hizo que en 48 horas se vendieran las más de 40.000 entradas puestas a la venta, lo que garantiza que el estadio del Lille esté completo.

Será el primer partido de Argelia en territorio francés -país del que se independizó en 1962- desde 2008, cuando disputó un amistoso contra Mali.

Pero en la mente de todos está el Francia-Argelia de 2001, que acabó con una invasión del césped del Estadio de Francia que impidió que el duelo acabara.

Esa imagen ha llevado a los organizadores franceses a multiplicar la seguridad para evitar problemas, mientras que las federaciones francesa y argelina negocian un duelo en Orán.

En el terreno deportivo, Argelia, liderada por el jugador del City Riyad Mahrez, afronta el duelo como un test contra una gran selección, experimentada y de calidad, que puede marcar el punto en el que se encuentran tras haber ganado el título continental el pasado julio y afrontar una nueva fase de clasificación.

Por su parte, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegan a la capital francesa tras el empate sin goles contra su par de Chile el pasado sábado en Alicante, donde el conjunto ‘cafetero’ mostró un juego superior a su rival, pero en el que la falta de definición no le permitió obtener la victoria.

Para el encuentro ante Argelia, la principal ausencia de Colombia será la del delantero del Atalanta Duván Zapata, quien apenas en el minuto 23 del partido contra Chile debió abandonar el terreno por una molestia en su pierna derecha después de rematar al arco defendido por Claudio Bravo.

El partido de Colombia también reviste una ilusión para cuatro jugadores que fueron convocados por primera vez por el estratega europeo y quienes esperan debutar con la selección mayores.

Estos son los porteros Eder Chaux y Aldair Quintana, que juegan en el fútbol local, así como Johan Mojica y Andrés Ibargüen, que visten la camiseta del Girona y América de México, respectivamente.

Si bien Queiroz llegó a la selección Colombia con nuevas ideas tras más de seis años bajo la dirección del argentino José Néstor Pekerman, el modelo de juego y los resultados obtenidos hasta el momento no convencen a algunos aficionados del equipo tricolor.

Durante la era del portugués, que se inició el pasado 22 de marzo con el partido amistoso ante Japón, al que venció 1-0, Colombia ha completado seis victorias; una derrota y cuatro empates.

– Alineaciones probables

Argelia: Raïs M’Bolhi; Youcef Atal, Ramy Bensebaini, Djamel Benlamri, Aissa Mandi; Mehdi Abeid, Ismael Bennacer, Sofiane Feghouli; Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah, Youcef Belaïli.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, Roger Martínez.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA)

Estadio: Pierre Mouroy de Lille

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT). EFE