29 de marzo de 2024

Avianca presenta plan de tarifas para competir con aerolíneas de bajo costo

16 de octubre de 2019
16 de octubre de 2019

Bogotá, 16 oct (EFE).- La aerolínea colombiana Avianca presentó este martes un nuevo esquema de tarifas para vuelos nacionales que supone una reducción de hasta el 20 % en los pasajes, con lo cual hará frente a las empresas de aviación de bajo costo.

La vicepresidenta comercial de Avianca, Silvia Mosquera, explicó a periodistas que el concepto se llama «Vuela a tu medida» y entrará en vigencia desde el próximo 6 de noviembre.

La ejecutiva agregó que el esquema, que va de la mano con la evolución de la industria aérea, permite la personalización del viaje a través de cinco tipos de tarifas que se adaptan a las necesidades de los clientes.

«Entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades», puntualizó Mosquera.

Aclaró que esto «no implica migrar a un modelo de bajo costo, puesto que Avianca mantiene su promesa de servicio y opera una de las flotas más jóvenes y modernas del continente».

De los cinco tipos de tarifas, detalló Mosquera, tres son para clase económica y dos para clase ejecutiva.

Los usuarios, agregó, podrán identificarlas en los diferentes canales de venta como las tallas S, M, L, XL y XXL para que el «pasajero utilice la que mejor se le adapte».

A manera de ejemplo la ejecutiva dijo que la S está diseñada «para los pasajeros que viajan ligeros y necesitan atributos básicos. Ofrece los precios más bajos y competitivos».

Mientras tanto, la XXL está pensada para quien desee los servicios completos, que incluyen dos maletas y preseleccionar la silla, entre otros.

«La intención al cambiar el modelo es entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo», añadió.

Con este nuevo esquema de tarifas, Avianca espera incrementar más el uso de sus aeronaves y que el pasajero «pague por lo que realmente utiliza».

El anuncio de Avianca coincide con la llegada a Colombia de la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart, que comenzará a operar con dos rutas directas a Santiago de Chile que partirán desde Bogotá y Cali.

El director ejecutivo de la compañía, Eduardo Ortiz, explicó que el vuelo de Cali a Santiago de Chile empezará a operar el próximo 20 de diciembre, con lo cual JetSmart será la primera aerolínea de bajo costo en ofrecer servicios aéreos directos entre esa ciudad del pacífico colombiano y la capital chilena.

En el caso del trayecto Bogotá-Santiago comenzará el 9 de enero de 2020 y contará con tarifas promocionales desde 499.000 pesos (unos 145 dólares), explicó el ejecutivo. EFE