21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Atlético Bucaramanga en el suspiro y cierre de la fecha diecisiete sumó tres puntos ante Huila

15 de octubre de 2019
15 de octubre de 2019


Por: Isauro Quintero Barrera
Fotografías: Tatiana Ramírez

Bogotá, 15 de octubre_ RAM_En el cierre de la fecha diecisiete de la Liga Águila 2019-II Atlético Bucaramanga en los últimos segundos del encuentro ante Atlético Huila logró marcar el gol de la victoria 1-2 y sumar tres puntos de visitante. La figura terminó siendo John Pérez.

La lucha por el descenso está color de hormiga, en el cierre de la fecha diecisiete Atlético Huila lo intentó todo desde el primer tiempo para llevar las riendas del partido, el elenco local lució muy bien los primeros diez minutos tanto que a los 9 llegó una jugada en la que Harold Rivera colocó arriba el marcador para el elenco ‘auriverde’.

La ventaja duro poco en el estadio Guillermo Plazas Alcid porque se olvidaron los hilos del partido para los opitas y siete minutos más tarde llegó el empate del Bucaramanga a través de un remate de lujo de media distancia de Sergio Romero e igualó 1-1.

Ya sobre los 24 minutos fue amonestado Jean Carlos Pestaña del local y cuatro minutos más tarde se salvó el local del segundo en una jugada colectiva en la que Bucaramanga al final no tuvo definición y envío el balón por encima del arco de Giovanny Banguera.

Tanto insistió hasta que la súplica se escuchó y gran oportunidad para Huila en una jugada al minuto 34 de la primera parte, Ávila tumbó a Diego Echeverri dentro del área y el juez central Lisandro Castillo decretó pena máxima, en el cobro Echeverri se levantó y pidió patear él, en el cobro la pelota se fue desviado por el ángulo derecho del arco de Cristian Vargas. Luego de la jugada calentó todo el banco del profesor Jorge Luis Bernal, los minutos pasaron y luego de dos de adición se fueron a camerinos con la igualdad 1-1.

En el segundo tiempo a los cinco minutos la actitud de Atlético Huila fue de insistencia y ataque, sobre los primeros cinco minutos llegó en dos oportunidades claras al arco de Vargas, al minuto 4 Pestaña pateó de media distancia y el balón se fue por el vértice superior del arco.

Diego Echeverri fue amonestado con amarilla tras derribar a Sherman Cárdenas en el medio campo al minuto 10 del segundo tiempo, entre el minuto 13 y 14 de la segunda parte Huila perdió dos grandes posibilidades de irse adelante en el marcador, no tuvo definición. Luego al minuto 22 de la parte final Sherman pateó de media distancia y la pelota se fue desviada.

El técnico Jorge Luis Bernal movió el banco de suplentes a los 68 minutos del global, ingresó Michael López y salió Diego Echeverri. Minutos después también el conjunto visitante hizo su cambio salió Yuber Asprilla ingresó Jean Paul Pineda. En Huila igualmente ingresó Brayan Orozco por Diego Barreto a los 32 minutos del segundo tiempo. En el elenco bumangués ingresó John Pérez por Johan Caballero.

Sobre los últimos minutos del partido Gabriel Gómez del elenco visitante recibió roja directa y Bucaramanga quedó con un hombre menos. Situación que intentó a aprovechar Atlético Huila pero no surgió efecto, por el contrario en los últimos segundos del encuentro Jhon Pérez encontró el camino para el gol y cerrar el 1-2 a favor y llevarse los tres puntos de casa opita.

Con la victoria bumangués llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones, mientras el elenco huilense quedó con 15. En la próxima fecha la 18 Atlético Huila visitará a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, mientras Atlético Bucaramanga jugará ante Jaguares de Córdoba en el estadio Alfonso López.

Reacciones al final del partido

Sherman Cárdenas una de las figuras de la victoria del conjunto bumangués evaluó el encuentro en Neiva, “fue un partido súper duro, nos jugábamos algo muy importante los dos equipos y bueno gracias a Dios se nos hizo un buen partido y pudimos sacar un valioso resultado. Estos puntos representan para nosotros el poder levantarnos, que tenemos un gran equipo, así los resultados no se nos hayan dado, demostramos ante un gran rival que tenía la necesidad y supimos aprovechar eso y ganamos”.

Por su parte Harold Rivera autor del único gol del Atlético Huila dio un balance del partido, “hicimos todo, creo que el gol de ellos fue producto de que nosotros estábamos arriba buscando el gol porque necesitábamos ganar y llegaron y la metieron. Hicimos de todo, por todos los lados, no se dio, ellos tuvieron suerte porque ellos ya estaban tirados atrás, no tenían esperanza de hacer un contragolpe”.