14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

¡Andrés Felipe Alcalde!

Arquitecto, profesor y político colombiano. Es miembro del Polo Democrático Alternativo y ha sido elegido por voto popular para integrar el Senado de la República de Colombia.
21 de octubre de 2019
Por Jorge Enrique Robledo
Por Jorge Enrique Robledo
Arquitecto, profesor y político colombiano. Es miembro del Polo Democrático Alternativo y ha sido elegido por voto popular para integrar el Senado de la República de Colombia.
21 de octubre de 2019

Durante 30 años, tuve la fortuna de vivir, trabajar y hacer política en Manizales. Sé de lo difícil que puede ser aquí impulsar ideas contrarias a las tradicionales, pero también pude vivir y participar en momentos de rebeldía contra los malos políticos y son evidentes los vientos de cambio que soplan desde hace varios años. Dentro de ellos, en 2002 fui elegido Senador de la República, después de años de movilizaciones democráticas de los cafeteros y de otros sectores, que además cada vez entienden mejor que hay que meterse en política para cambiar a Colombia.

En 2018 los manizaleños dieron muestras grandes de querer transformaciones profundas en la política. Las importantes votaciones a Congreso y Presidencia por los llamados sectores alternativos, y el éxito de la Consulta Anticorrupción, demuestran que la ciudadanía de Manizales está mamada de los mismos con las mismas y está lista para votar por el cambio.

En las elecciones de octubre, ese anhelo lo representa Andrés Felipe Betancourth, un joven veterinario que se la ha jugado por la educación pública, el medio ambiente, la formación de ciudadanía, la cultura y la paz. Andrés Felipe no va a empezar a luchar por la gente, va a llegar a la Alcaldía de Manizales porque desde hace 20 años, en cargos públicos y privados, ha luchado por los derechos ciudadanos y la protección del patrimonio regional.

En estas elecciones locales, en las que los candidatos de las maquinarias esconden sus apoyos y los logos de los partidos tradicionales para engañar a los ciudadanos, es muy importante conocer quiénes son los respaldados por los caciques políticos y por quienes comparten las pésimas políticas del gobierno nacional, como el reemplazo de la producción y el trabajo nacional por las importaciones, las rebajas de impuestos a las transnacionales o la escasa financiación de la educación pública.

A Andrés Felipe lo respaldan el Polo, el Mais y Colombia Humana-UP, partidos declarados en oposición a Iván Duque, por lo que los manizaleños pueden tener la plena certeza de que él impulsará desde la Alcaldía de Manizales un proyecto político muy distinto a los que promueven las fuerzas políticas retardatarias.

Este 27 de octubre los manizaleños escogerán entre el continuismo y el cambio. Mi invitación es a que no voten por los mismos, para que no sigan pasando las mismas cosas negativas que tanto han entrabado el progreso de la ciudad, y a que voten por la mejor opción y elijan a Andrés Felipe Betancourth como Alcalde de Manizales.