14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Adalberto Agudelo gana Premio de Novela Aniversario Ciudad de Pereira

17 de octubre de 2019
17 de octubre de 2019
Adalberto Agudelo gana Premio de Novela Aniversario Ciudad de Pereira

Con una novela dedicada “A todos los periodistas asesinados por decir la verdad, especialmente Orlando Sierra Hernández”, donde logra una metáfora sobre esos pueblos que en cualquier parte de Colombia tienen dueño, el escritor caldense Adalberto Agudelo Duque obtuvo el Premio Nacional de Novela aniversario Ciudad de Pereira.

La novela, estructurada en dos planos narrativos, es una historia de vaqueros. En ese argumento, el escritor muestra la realidad de esos pueblos donde los políticos son sus dueños porque disponen de su presupuesto, los alcaldes hacen lo que ellos les ordenan y nada se mueve sin su consentimiento. Agudelo Duque toma la realidad de muchas poblaciones colombianas donde sus pobladores viven sometidos a la voluntad de quienes detentan el poder.

Adalberto Agudelo Duque es uno de los escritores más reconocidos de Caldas toda vez que ha ganado varios concursos nacionales de literatura. Fue Premio Nacional de Cuento Ministerio de Cultura, ganador de la Bienal de novela José Eustasio Rivera que convoca la Fundación Tierra de Promisión y del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá. Ya en otra oportunidad había ganado el Premio aniversario Ciudad de Pereira con el libro “Allá en la 31”.

La bienal de novela José Eustasio Rivera que convoca la Fundación Tierra de Promisión del Departamento del Huila la ganó con el libro “De rumba corrida”, y el  Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá con “Pelota de trapo”, una novela donde aprovechando la construcción de la carretera Manizales – Bogotá en sus momentos libres los trabajadores juegan fútbol.

La novela se titula «Little Beach» y será presentada a principios de diciembre en la capital risaraldense.