14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Acciones legales por pasquín contra Víctor Manuel Tamayo

14 de octubre de 2019
14 de octubre de 2019

Sigue caliente campaña en Risaralda

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Pide a  la Fiscalía investigar

-Varias personas identificadas repartiendo “ propaganda negra”

.Es engañosa y mezquina: candidato afectado

-Me constituyo en vìctima

Un pasquín  ( periódico de 8 páginas bien editado y a todo color ) distribuido en contra del candidato a la gobernación del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, por barrios de Pereira  y Municipios del Risaralda, llenaron la copa.

El propio afectado, quien se declaró víctima,  procederá entablar acciones legales este martes ante la Fiscalía Seccional, las respectivas acciones penales.

Por el hecho hay varias personas detenidas y señaladas de estar entregando el periódico por distintos lugares.

Las dudas y temores de querer afectar nuestra campaña siguen, se concretan  y son lamentables al repartir la llamada propaganda negra y engañosa donde se denigra  de mi labor, sostuvo Víctor Manuel Tamayo.

PRUEBAS

Tamayo indicó que tiene pruebas como videos y responsables de dichos actos  para defenderse de los ataques a los que es sometido de manera mezquina y engañosas.

Sostuvo que una lde las personas retenidas aparece en una fotografía con el actual senador Samy Merheg, acto que deja muchas incógnitas.

AFECTADO PROCESO

Están atentando contra el normal desarrollo electoral, aseguró al pedir acciones a la policía y autoridades legales.

Para tal fin indicó que concederá una rueda de prensa este  martes para explicar mayores detalles de lo ocurrido, a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Zoratama.

Nos constituimos en víctimas y solicitamos  garantías y certeza jurídica a la dirección Seccional de Fiscalìas, a la que acudiré este martes, explicó el abogado Tamayo Vargas, quien lidera las encuestas a la gobernación.