15 de octubre de 2019
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79% crecieron pagos digitales por medio de PlacetoPay en el tercer trimestre de 2019

4 de octubre de 2019
4 de octubre de 2019

Medellín, octubre 4 de 2019. Según los datos revelados por PlacetoPay, en el tercer trimestre de 2019 el número de pagos digitales realizados se incrementó aproximadamente en 24%, comparado con el mismo período de 2018. Entre julio y septiembre de 2019 se hicieron alrededor de 4 millones de transacciones, por un monto de $ 2.8 billones de pesos. Durante este tercer trimestre del año, el ticket promedio de compra fue de $711.844, que significa un aumento en 45% comparado con 2018.

El comercio electrónico sigue ofreciendo canales dinamizadores de la economía. Los medios digitales en otros países y en Colombia, continúan con indicadores de crecimiento importantes. De acuerdo con el comportamiento de 2019, esperamos cerrar el año con 17 millones de operaciones aproximadamente que corresponde a un monto de $10 billones. Para el último trimestre del año, sabemos que durante octubre y noviembre, los comercios ofrecerán descuentos importantes para el Cyberlunes y el BlackFriday, donde se adelantan compras para la temporada navideña”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García Molina.

Según la compañía PlacetoPay, las metas de este tercer trimestre se cumplieron. En este período, se realizaron compras en turismo para la Semana de Receso (segunda semana de octubre). En esta categoría, durante julio, agosto y septiembre se hicieron 370 mil transacciones, con un ticket promedio de $ 862.000, por un valor de $318 mil millones de pesos.

La tasa de aprobación en 2019 es del 77%, con un incremento del 3% respecto del año pasado, es decir que los comercios que procesan con PlacetoPay recibieron más ventas en sus canales digitales, gracias a un sistema de seguridad aplicado en la validación de la información. Las categorías destacadas en este tercer trimestre fueron: seguros con 2.5 millones de transacciones, gobierno (pago de impuestos) con 1 millón de operaciones, y agencias de viajes y operadores turísticos con 1.7 millones de transacciones”, agregó García.

De acuerdo con el análisis, la compañía identificó algunos elementos que dinamizan las compras por medios electrónicos.

¿Qué factores impulsan las compras digitales?

  • Los descuentos en fechas especiales del comercio en general o de la industria digital.
  • Los valores agregados como obsequios, envíos sin costo y otros.
  • Optimización de tiempo, sin desplazamiento ni costos adicionales.
  • La personalización de la comunicación, con productos para un nicho de mercado.
  • Cada vez más usuarios tienen la costumbre de realizar sus pagos por medios virtuales.
  • Las plataformas de pago como PlacetoPay continúan incrementado los estándares de seguridad, para ofrecerle respaldo a usuarios y comercios.
  • Mayor oferta de productos y servicios a través de plataformas no presentes.
  • Mejora en la usabilidad y reducción de la fricción en todo el proceso.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) es fundamental disminuir la desinformación e inseguridad que puede tener el consumidor al momento de comprar en línea; además, incentivar la creación de políticas públicas que entiendan al comercio electrónico como uno de los ejes del desarrollo económico del país.

Teniendo en cuenta el informe de PlacetoPay, en el acumulado de 2019, los pagos por canales electrónicos crecieron 83%, comparado con el mismo período de enero a septiembre de 2018, donde el mejor trimestre en 2019, es el período de abril a junio, que generó mayor número de transacciones digitales. Y el mes de julio fue el de mayor monto en compras, mientras que marzo fue el de mayor número de operaciones, debido al recaudo de impuestos.

Finalmente, PlacetoPay resaltó que los resultados indican que el medio de pago preferido por los colombianos sigue siendo la tarjeta de crédito, con una participación del 56%, seguido de Pagos Seguros en Línea (PSE) con el 42% y pagos en efectivo 2%.