28 de marzo de 2024

13 candidatos amenazados en Risaralda

8 de octubre de 2019
8 de octubre de 2019
Catherine Arcieri, secretaria de Gobierno, en el centro.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

13  candidatos en Risaralda a diversos cargos de elección popular, están amenazados.

Mientras ello ocurre, la Registraduría Nacional dejó por fuera de las elecciones a 15.600 posibles sufragantes por hechos de aparente trashumancia electoral que se podría presentar en Risaralda.

Sin embargo, la propia entidad pidió a las personas cuyas fechas se encuentran en ese censo de inscripciones nuevas reconfirmar lugar actual de residencia y habilitar al eventual sufragante. El trámite se debe surtir vía correo o telefónica dentro de los 5 días siguientes a partir de la fecha.

Otros posibles delitos electorales se podrían estar investigando. Del crecido número de cédulas, 7 mil son en Pereira y cerca de 3.400 en Dosquebradas.

LISTA

El último de ellos de muerte. Se trata del aspirante a la gobernación del Risaralda, Eduardo Cardona Mora, quien pese a las reiteradas llamadas  para detallar el hecho, nunca respondió las llamadas.

La noticia sobre las amenazas fueron confirmadas por la propia Secretaria de Gobierno del Risaralda, Catherine Arcieri, quien de paso confirmó los otros hechos que son investigados y reciben una ruta de atención.

Concejales, diputados, aspirantes a alcaldías, gobernación y juntas administradoras, están en el penoso listado.