8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1.395 son los cupos disponibles para iniciar el 2020 estudiando en el SENA Caldas

25 de octubre de 2019
25 de octubre de 2019

Manizales , 25 de octubre de 2019.- Del 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre el SENA tendrá abiertas las inscripciones para los ciudadanos que deseen acceder a uno de los 80 mil cupos disponibles para el primer trimestre de 2020, de los cuales 1.395 estarán abiertos en Caldas.

Tenemos programas relacionados con automatización, comercio, servicios e industria. También con el sector agropecuario”, comentó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

De los 1.395 cupos disponibles en Caldas, 600 corresponden a tecnologías, 535 a programas de nivel técnico, 65  especializaciones, 125 a operarios y 70  para auxiliares.

“Quienes se inscriban y logren sortear las pruebas virtuales y presenciales iniciarán clases el 27 de enero de próximo año”, agregó Trejos Londoño.

Los interesados pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co. También se pueden comunicar a través de la línea gratuita nacional  018000910270. Para más información en Manizales los ciudadanos se pueden comunicar a la línea 8931726.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación de nivel tecnólogo tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

Los cupos ofertados están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos son análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.

Además algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina, entre otros.

Puntos presenciales

En Manizales la Entidad contará con puntos de información e inscripción, el primero de ellos estará ubicado en la bahía de Club Manizales sobre la carrera 23 los días 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de octubre. También el 1, 2 y 4 de noviembre. El horario de lunes a viernes es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El segundo punto estará ubicado en el Cisco de Bosques del Norte en la carrera 3G # 48-74 los días 25, 28, 29, 30 y 31 de octubre. También el 1 y 4 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Programas disponibles en Manizales 

Tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Diurno y Nocturno), Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial (Diurno y Nocturno), Automatización Industrial, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos (Nocturno), Mantenimiento de Equipo Biomédico, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión de Recursos Naturales, Biocomercio Sostenible, Producción Agropecuaria Ecológica, Química Aplicada a la Industria, Producción Ganadera, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Electricidad Industrial, Mantenimiento Mecatrónico Automotor, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria.

Técnicos: Instalación y Mantenimiento de Equipos para Instrumentación Industrial (Diurno y Nocturno), Sistemas (Diurno y Nocturno), Dibujo Mecánico (Diurno y Nocturno), Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, Diseño e Integración de Multimedia, Instalación de Redes de Computadores, Cocina, Panificación, Agroindustria Alimentaria, Mantenimiento de Las Motocicletas, Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Mantenimiento y Reparación de Edificaciones (Nocturno), Dibujo Arquitectónico (Nocturno), Mecanizado en Torno y Fresadora Convencional.

Especializaciones Tecnológicas: Gestión y Asistencia Técnica Agropecuaria, Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software.

Operarios: Confección Industrial de Ropa Exterior, Procesos de Panadería (Nocturno) y Cuidado Estético de Manos y Pies.

Auxiliares: Servicios de Bartender  (Nocturno), Información Turística (Nocturno) y  Trabajador de la Madera. (Nocturno).

Programas disponibles en otros municipios

Riosucio: Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales. (Nocturno)

La Dorada: Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión de Mercados (Nocturno), Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Nocturno) y Técnico en Construcción de Edificaciones.