15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Se iniciaron obras de demarcación horizontal en las vías de los municipios cordilleranos

18 de septiembre de 2019
18 de septiembre de 2019

Con esta señalización, o demarcación vertical, se garantizará una mejor movilidad, además de reducir los índices de accidentalidad.

La gobernación del Quindío, a través del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, inició las obras de demarcación de la vía Barcelona- Barragán, además otras vías de los municipios cordilleranos. En estas obras la administración departamental invertirá $240 millones de pesos, respondiendo a la solicitud de la comunidad y al compromiso del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La directora del IDTQ Gloria Mercedes Buitrago Salazar informó que también se van a demarcar las vías que conducen a Buenavista, Córdoba y Génova. Se excluye al municipio de Pijao, que inicialmente estaba contemplado, pero que debido al impasse con el daño de la vía no será posible si no después de su reparación.

“Se priorizarán algunos puntos críticos de la carretera Barcelona- Barragán como zonas escolares y algunos lugares identificados de mayor siniestralidad”, agregó la directora.

El contrato también incluye la demarcación de la vía que de Cruces conduce al municipio de Filandia, que no presenta al momento ninguna señalización. Se espera que para los últimos días del mes de octubre se finalicen estas obras.