16 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Sacan al  presidente del POLO en Risaralda

5 de septiembre de 2019
5 de septiembre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La guerra interna al interior del POLO provocó hoy en Risaralda, que se eligiera nuevo presidente: la líder sindical, Miryam Cardona.

Este año ha tenido tres presidentes, el abogado Daniel Silva, aspirante hoy a la Asamblea; Carlos Mario Marín Ossa, de poca duración y Cardona, a quienes muchos señalan de la línea dura de esta agrupación.

Como vicepresidente, quedó el experimentado, académico, Gonzalo Arango Jiménez.

¿GOLPE DE ESTADO?

El hecho se interpretó como “golpe de estado” a la directiva actual.

El sacudón político, confirmaron fuentes oficiales adscritas a este partido, se debió a “malos pasos políticos y decisiones contrarias en respaldo por ejemplo en La Virginia a candidatos a la alcaldía con poca empatía con la organización”.

Lo señalaron de tomar posturas que han alterado la estructura interna de ese partido.

Cardona ya empezó a despachar. Ni la nueva presidenta, ni el saliente, Ossa Marín, respondieron a  los llamados acerca de la crisis interna del POLO.

DIVISIÓN

Este partido, no logró cuajar de cara a las elecciones acuerdos partidistas con los llamados  grupos alternativos aunque en otros municipios del Risaralda, excepto la capital,  si van unidos con listas a la Asamblea. Esto no se logró para el Concejo de Pereira, donde hay tres líneas que  por separado compiten por el voto.

Respaldan a Carlos Alfredo Croswhaite, a la alcaldía en Pereira.

UNA MUJER AL MANDO

Pasó inadvertido el sacudón político ocurrido en el POLO.

Salió de la presidencia, Carlos Mario Marín Ossa y llegó una mujer. Miriam Cardona con ascendencia en ese partido.

En la vicepresidencia, quedó Gonzalo Arango Jiménez.

Qué fue lo que ocurrió? Hubo “golpe de estado? Por qué ¿el espeso silencio? Carlos Mario Marín, no contesta para preguntar acerca de la “decapitada” política.

ÍCONO

En su celular, Miriam tiene el siguiente ícono en mensajes de whatsapp: una bandera negra con el escudo de Colombia, donde señala: nuestra Patria está de luto, nuestros gobernantes la desangran.