15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Rodolfo Hernández recargado

20 de septiembre de 2019
Por William Calderón Z.
Por William Calderón Z.
20 de septiembre de 2019

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Florez se ensañó con el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernandez Suarez, y buscó sacarlo de la contienda regional de Santander que pretende apartarlo de la carrera a la Presidencia de la República que apenas se vislumbra en el horizonte político nacional.

IMPEDIDO Y CON CIERTOS INTERESES

Al arrebatado proceder del jefe del Ministerio público con Bucaramanga, ciudad en la que su familia política colombiana ejerce sus fueros y en la que mandan desde la irrupción del jefe del clan el ex senador Horacio Serpa y sus compadres, impedido y con serios intereses locales que ahora recoge el vástago Horacio José, el señor Carrillo tiene como foco de su proceder disciplinario la gestión y el comportamiento del ingeniero Rodolfo Hernandez a quien ha suspendido en cuatro oportunidades, sin respetar los procedimientos legales y los derechos fundamentales del Ingeniero….

A PROPOSITO 

CUANDO LE PONDRÁ EL MISMO INTERES A LA MUY CUESTIONADA «TRAGA LUZ» LA AVENTAJADA ALUMNA DE LA PAPISA DEL CLIENTELISMO DEL CHOTADURO–EL MANJAR BLANCO Y LAS MARRANITAS…RECUEDE QUE EL SEÑOR PRESIDENTE DUQUE LO  RECORDÓ EN LA POSESIÓN DEL MINDEPORTE «QUIERO UN MINISTRO QUE LE AYUDE A LOS DEPORTISTAS Y NO A LOS CONTRATISTAS»…el que entendió entendió.

UN PERSONAJE INCÓMODO

Hernández se constituyó en el paladín del combate anticorrupción y la ciudadania, lo respalda con los más altos niveles de popularidad y aprobación de su gestión de cuántos se han conocido en Colombia. Por ello es incómodo a los interesados en el poder, en los recursos y en la riqueza minera de esa tierra de vástagos rebeldes y de empresarios revolucionarios.

LOS SINIESTROS

Santander está dominada por los herederos de siniestros personajes que aparecen vinculados a prácticas políticas incorrectas no confesadas por los historiadores y sobre quienes algunas veces ha caído la suave mano de la justicia estatal sin mayores arrepentimientos.

Hernández es un outsaider de la política en esas breñas y los ha logrado desenmascarar de modo contundente y hoy se ven en peligro de ir a la cárcel o de recibir el castigo popular en las urnas.

LO QUE SU HIJO NO SUPO RESPETAR:

Ha sufrido calumnias, mentiras, chuzadas, deslealtades institucionales y ha perdido los estribos cuando lo han ofendido en su hombría y en sus afectos más profundos. Se le ha visto sólo, acompañado de algunos pocos colaboradores fieles y leales. Ni siquiera su hijo más querido supo respetar la dignidad del encargo popular y por ello,  ha debido sufrir la persecución de los dos medios escritos de su ciudad.

DEL CUSTODIO DE BADILLO A LA MADRE ABADESA

Hernández no resistió la férula perversa del más aguerrido aspirante a la presidencia del año 2022 a quien Gardeazábal desde su Jodario bautizó como » La madre adabesa»… quien lo sacudía a diario con sus delegados con apertura exprés y suspensiones a granel. Repitiendo el juego del –Custodio de Badillo–  más conocido como el  «Tartufo» conocido de autos por el prestigioso  penalista Evelio Daza, pero  el corajudo, enjundioso y osado ingeniero supo ganarse un serio espacio político nacional y resultó contertulio e interlocutor de los acontecimientos de la política más dura como Alvaro Uribe y Gustavo Petro.

EL CARGAMALETAS DE LA CATEDRAL Y ENCARAMAPINGOS

Pregonó su éxito empresarial como carta de presentación y se arrimó a personajes como Arturo Calle y a Don Mario Hernández…. El pánico del arquitecto mayor de la Catedral de Envigado subió de tono cuando nuestro burgomaestre le endilgó el mote de cargamaletas y encaramapingos al monaguillo mayor del kínder de Pereira. Lo trató de taimado y abusivo compinche del Gavirismo y de burócrata redomado, de compinche de sus compinches y de bufón de los togados a quienes atiende con enjundia y sin pudor.

COMO LO SEÑALÓ EL PANTALONUDO JUAN CARLOS PASTRANA…

Su retiro táctico le permitirá superar el acoso y la patraña perversa del “Camarero de La Catedral”  como así lo calificó en su momento e insobornable el pantalonudo Juan Carlos Pastrana en las dolorosas épocas del capo de capos …Carrillo, pretende, agazapado desde el trono del poder burocrático, usurpar el terreno del liderazgo popular que bien merecido tiene el hombre de Piedecuesta en el Santander bravío y agreste. Ojalá les gane la batalla inminente del próximo 27 de octubre y derrote a los dueños del poder en la ciudad de los parques, de la ciudad bonita y de la cuna de la rebeldía republicana.

Alcalde no se deje y amárrese bien los pantalones con el vigor de sus ancestros y de su sangre castellana y andaluza. Lo esperamos en breve encabezando desde las redes sociales sus huestes y su discurso anticorrupción, pues usted encarna un nuevo liderazgo empresarial y popular que puede sacar a nuestro país de la encrucijada de los Cristos, los Petros y los Santos.