16 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Preocupante imagen de un avión de Avianca que aterrizó en La Nubia

10 de septiembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Un usuario de Avianca envió a EJE 21 la imagen de este avión que aparentemente golpeó el fuselaje contra la pista del aeropuerto La Nubia de Manizales.

Es una preocupante fotografía tomada tras el aterrizaje de un avión de Avianca, con matrícula HK-5041 ATR 72600, en el campo de operaciones aéreas  de la capital caldense el pasado sábado a las 11:07 de la mañana. En un comunicado divulgado en las últimas horas, la empresa detalló que la aeronave «aterrizó con mayor fuerza de lo regular dadas las condiciones meteorológicas (fuertes vientos) en el aeropuerto La Nubia».

«Ante esta situación el capitán al mando aplicó potencia para efectuar el aterrizaje seguro y los viajeros a bordo desembarcaron sin novedad», explicó la compañía.

EJE 21 supo que la nave permanecerá en el aeropuerto el tiempo suficiente para hacerle los test de rigor.Este proceso se puede llevar hasta seis meses en parqueo. El operador comienza los análisis del caso.

El aparato, después de este percance que por fortuna no causó novedades en los pasajeros, quedó muy frágil y en un momento dado, incluso, lo pueden dar de baja si tuvo daño estructural, le comentó a este diario una fuente bien enterada.

Comunicado de Avianca:

El avión del vuelo EX4852 de la aerolínea regional de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Manizales, el sábado 7 de septiembre, aterrizó con mayor fuerza de lo regular dadas las condiciones meteorológicas (fuertes vientos) en el aeropuerto La Nubia.

Ante esta situación el capitán al mando aplicó potencia para efectuar el aterrizaje seguro y los viajeros a bordo desembarcaron sin novedad.

En este momento el avión se encuentra en revisiones técnicas en el aeropuerto La Nubia de Manizales.