15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Nómina selección Colombia Manzana Postobon para el Mundial de ruta Yorkshire 2019

16 de septiembre de 2019
16 de septiembre de 2019

Del 22 al 29 de septiembre, 19 ciclistas de las categorías élite, damas, junior y sub-23, bajo la dirección técnica del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, representarán al país en el Campeonato Mundial de ruta que se llevará a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra.

El equipo nacional, apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y el sponsor oficial de la selecciones, Manzana Postobon, contará con un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3000 metros de desnivel.

Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Daniel Martínez y el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, han sido los elegidos por el técnico nacional para afrontar el certamen más importante del mundo a nivel de naciones.

Sergio Higuita, ganador de etapa y una de las revelaciones de la reciente Vuelta a España, comandará el equipo en la categoría Sub-23 junto a Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela serán las representantes en la élite femenina, mientras que Carolina Vargas y Daniela Soler harán lo propio en la categoría junior. Completan la convocatoria los juveniles Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez.

La primera parte de la delegación viajará este martes 17 de septiembre.

Federación Colombiana de Ciclismo