16 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Compromisos de campaña «Mejor movilidad e intercambiadores viales en puntos neurálgicos», objetivos de Mesa

10 de septiembre de 2019
10 de septiembre de 2019

 

Obras de infraestructura que permitan mejorar la movilidad en sectores que presentan problemas de congestionamiento prometió ejecutar el candidato a la alcaldía de Manizales Jorge Hernán Mesa.

El aspirante que se inscribió con el aval del Partido Liberal que en Caldas sigue las orientaciones del senador Mario Castaño dijo en Rueda de Prensa realizada esta mañana en el Hotel Las Colinas que se propone construir intercambiadores viales en puntos neurálgicos como el Round Point del Terminal de Transportes, la salida al municipio de Neira y el acceso al barrio La Francia.

Jorge Hernán Mesa, que cuenta con el respaldo a su aspiración del Partido Centro Democrático, señaló que impulsará la construcción de nuevas líneas del sistema del cable aéreo con el fin de garantizarle a la ciudad  un transporte limpio.

Sobre el tema dijo que los estudios de movilidad que se han hecho en Manizales señalan que la ciudad necesita como mínimo tres nuevas líneas de este sistema de transporte.

Indicó que la inversión en estas obras sería del orden de los 360 mil millones. «Esto cuestan las dos líneas, la que iría del Terminal de Los Cambulos hasta la facultad de arquitectura, que tendría tres estaciones, y la de Fundadores a Bosques del. Norte, con recorrido de 3.4 Kilómetros.

Jorge Hernàn Mesa habló también de fortalecer el corredor turístico de Chipre instalando un ascensor en el sector de Bellas Artes para integrarlo con el Parque del Agua.

Señaló igualmente que le apuesta a la construcción del Mirador Pablo Neruda que se convertiría en un atractivo turístico para el sector de Chipre.

Explicó que está obra consiste en hacer una especie de rotonda aérea que saliendo del monumento a Los Colonizadores sale alrededor del parque en la parte que da hacia La Francia.

El aspirante a regir los destinos de la capital caldense dijo que fortalecerá en proyecto de hospital para mascotas construyendo un horno crematorio para que las familias de escasos recursos puedan enterrar a sus seres sintientes son costo alguno.

Otra de las obras propuestas hechas por Mesa Botero fue estructurar en la ciudad un sistema de vigilancia a través de drones que permita garantizar la seguridad.