29 de marzo de 2024

Luis Carlos Velásquez habló de sus propuestas en el occidente de Caldas

9 de septiembre de 2019
9 de septiembre de 2019
Luis Carlos Velásquez Cardona, candidato a la Gobernación de Caldas, presentó discursos contundentes sobre sus propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Viterbo, Anserma, Supía, Riosucio, Marmato, La Merced y Filadelfia.“Me encuentro varias líneas políticas que nos apoyan  en Viterbo. Va a ser un placer trabajar por el relleno sanitario, por la conservación y preservación de ecosistemas estratégicos a través del Plan Departamental de Agua de Caldas (PDA)”, comentó Velásquez Cardona, quien también mencionó se debe aumentar la iniciativa Universidad en el Campo, mediante la cual 57 jóvenes son becados para ser profesionales.

En su paso por Anserma, Luis Carlos destacó la inversión del actual gobernador por $27 mil millones y propone continuar apostándole al desarrollo del municipio mediante la rehabilitación de vías para conectar cuatro municipios en 52 kilómetros de trayecto, entre Viterbo, San José y Risaralda en Caldas, y Belén de Umbría y Mistrató en Risaralda.

El compromiso de Luis Carlos será tramitar mejoramientos de vivienda e implementar su programa de bloqueras “Tu casa Juntos”.

En materia de educación se invirtieron $3.182 millones en mejoramiento de instituciones educativas y el aspirante a la Gobernación dotará estas instituciones con internet, mobiliario, garantizará el transporte y restaurante escolar que beneficia a cuatro mil estudiantes. “Con mi programa de entornos escolares y parques seguros los niños y jóvenes estarán alejados de las drogas y bandas delincuenciales”, afirmó.

En Supía

Luis Carlos continuará en Supía las inversiones realizadas por la actual administración departamental. En relación con las vías del municipio explicó que están los estudios y diseños para las obras de estabilización de la vía Supía – Hojas Anchas.

“Además seré el gobernador de las vías terciarias, ya están las conexiones entre municipios ahora necesitamos dejar conectado al niño con la escuela, a la madre con el hospital, al campesino con los centros de venta de sus productos, al hombre del campo con sus derechos. Les digo que no hay nada más social que una vía”.

En este mismo municipio se comprometió con fortalecer las alianzas productivas de cacao, panela y plátano.

En Riosucio

“Debemos dejar muy bien terminada la vía Riosucio – Jardín (Antioquia) en la que se invierten seis mil millones de pesos, esto facilitará el intercambio comercial y el desarrollo agrícola de la región”, puntualizó Luis Carlos.

Según el aspirante al primer cargo departamental esta es una región con una vocación agrícola y por ello se mantendrá el apoyo a las alianzas productivas de Café Especial Asprocafé, la alianza de cacao Agrocacao, la de la miel y panela, entre otras. “Por supuesto un apoyo decidido a los proyectos productivos que se tienen en Riosucio y que han permitido que víctimas y excombatientes de las FARC se reencuentren esta vez para crecer y consolidar la paz”, concluyó.

En Marmato

Sobre las necesidades de mejorar el sistema de alcantarillado y ofrecer viviendas para la comunidad indígena, que vive en el abandono total, el candidato a la Gobernación de Caldas expresó su compromiso para atender estas prioridades.

En este municipio avanzan obras de pavimentación de la vía Marmato – El Llano por un valor de $13 mil millones, “vamos a acompañar desde ya el proceso para que esas obras terminen bien”.

En cuanto a seguridad, está en construcción el nuevo comando de Policía para Marmato, con una inversión de $2.200 millones, cifra que el candidato complementará buscando mayor pie de fuerza y adquiriendo equipos como los Moforad, modernos sistemas para identificar a cualquier persona y conocer sus antecedentes.

Finalmente, se han realizado esfuerzos para la renovación y dotación de equipamiento biomédico para la ESE Hospital San Antonio de Marmato. Con relación a la salud se seguirán mejorando los centros con equipos para salvar vidas y evitar que los ciudadanos viajen a otras ciudades para sus intervenciones.

Para Luis Carlos se debe dar prioridad a todos los temas y en su mandato habrá un gobierno integral que atenderá las necesidades, no solo las antes mencionadas, sino aquellas relacionadas con el turismo, educación, vivienda, salud, deporte, infraestructura, sector social, tradición y cultura.