20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Lecciones para elegir tu carrera, según Mauricio Salazar El Ultramán

13 de septiembre de 2019
13 de septiembre de 2019
Mauricio Salazar El Ultramán

Motivar a los estudiantes con las diferentes alternativas que existen en la UAM para lograr sus metas, y la posibilidad de estudiar una carrera que les permita vivir un momento inolvidable en sus vidas, es el mensaje de Mauricio Salazar el Ultraman Colombiano, quien corrió la Triatlón Ultramar- 2017, cumplió el reto de la Travesía a la Costa Brava en las Islas del Mediterráneo, y es el único Latinoamérica en recorrer 1.000 kilómetros en 55 horas en el reto Glocknerman.

Tres caminos imposibles para un atleta que cambió los paradigmas de la edad para hacer deporte, y el ganar como meta de una competencia. Él te enseña tres lecciones para tener en cuenta al momento de elegir una carrera,  y empezar a construir tu futuro en la universidad, porque es el momento para elegir.

Lección 1

“Escoge llegar siempre a la meta”

Aprender sobre la tolerancia a la frustración, aprender a ser valiente, fuerte y resistente. Como el deporte, estudiar una carrera se basa en la perseverancia y la disciplina con el manejo del tiempo y las responsabilidades. En la Universidad eres autónomo y responsable de tu futuro.

Lección 2

“Una persona común puede desafiar lo imposible”

Puedes lograr lo que te propongas y aquello que sueñas hacerlo realidad, con trabajo y esfuerzo. Estudiando una carrera, descubrirás talentos y la posibilidad de desarrollarlos. Para esto las pruebas de orientación vocacional te ayudarán a comprender tus habilidades y aspectos por mejorar.

Leccción 3

“Realiza lo que te llegue al alma”: la pasión  

Te vas a pasar realizando algo el resto de tu vida que debes hacerlo con la convicción y certeza de que te guste y le otorgas valor a la sociedad y no hay límite para ello, porque cada uno tiene derecho de decidir hasta dónde quiere llega. El límite para alcanzar tus sueños eres tú.