21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

La Gobernación invierte $23.000 millones en el municipio de Santuario

18 de septiembre de 2019
18 de septiembre de 2019

Santuario, 18 de septiembre de 2019.  El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentó a la comunidad de Santuario las obras realizadas y las que se van a ejecutar en el municipio, que superan los $23.000 millones de inversión.

“Mucha de esta inversión fue destinada a las vías como La Marina- Santuario ($6503 millones), La Marina- Pueblo Vano ($5094 millones), La María – El Encanto – Cruce Santuario ($5088 millones), vamos a invertir también en puntos críticos, más la inversión zonas wifi, bilingüismo, alianzas productivas, la sede del cuerpo de Bomberos, instituciones educativas, que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de la población santuareña”, explicó Sigifredo Salazar Osorio.

Agregó el Gobernador que, con el fin de apostarle al turismo sostenible, se van a pintar 352   fachadas, se van a sembrar 3000 plántulas, entregar 60 avisos comerciales y pintar 3 murales. Además, se asignaron $125 millones para adecuar los senderos: Laguna Encantada y Árbol de los suspiros.

“El desarrollo para el municipio en los en los años venideros va a ser importantísimo debido a la intervención en las vías, no solo en la principal sino en las veredales, en educación, en la parte cultural, entre otros aspectos, entonces, de verdad un aplauso y una felicitación inmensa al señor Gobernador”, señaló Fabio Hernán Espinosa Ramírez, habitante de Santuario.

Por su parte, el alcalde de Santuario, Everardo Ochoa, destacó la construcción de las vías La Marina – Santuario y Pueblo Vano – La Marina, y expresó que la inversión en el ámbito social también ha sido importante.

“Las 1833 raciones diarias del Programa de Alimentación Escolar, los almuerzos calientes para los adultos mayores, las aulas escolares, la compra de predios para reforestar, las calles del barrio Popular que se nos estaba deteriorando, todo ha sido muy destacado, la obra de Bomberos, la unidad médico odontológica, en fin, vamos a dejar un municipio muy bien proyectado”, puntualizó Ochoa.  

Dato de interés

Aproximadamente $17.500 millones se destinaron para infraestructura vial en Santuario.