29 de marzo de 2024

Jurisdicción Especial para la Paz adelantará proceso de acreditación en el Eje Cafetero

1 de septiembre de 2019
1 de septiembre de 2019

La JEP cumplirá con el proceso de acreditación de víctimas en el marco del caso 01, víctimas de secuestro por parte de las Farc. Después de este primer ejercicio, la entidad adelantará un segundo barrido en otros municipios distintos a las ciudades capitales en el Eje Cafetero.

Armenia, 01 de septiembre de 2019.  En la segunda etapa del proceso de recepción de solicitudes de acreditación de víctimas del Caso 01 (Víctimas de secuestro por parte de las Farc), la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) continúa con las jornadas itinerantes en varios municipios del país.

Según lo indicado por la JEP, todas las personas que fueron víctimas de secuestro por parte de las Farc pueden recibir asistencia solicitando su acreditación en el Caso 01, en las personerías de los siguientes municipios y en estas fechas:

Para el Eje Cafetero, las jornadas se iniciarán en el departamento de Caldas el próximo lunes 2 de septiembre en el municipio de Riosucio (personería municipal) y continuarán el jueves 5 de septiembre en la ciudad de Manizales (punto de atención a víctimas).

En el departamento de Risaralda, las jornadas se abrirán en la ciudad de Pereira el martes 3 de septiembre en el Centro Regional de Atención a Víctimas (Palacio Nacional), continuarán el 4 de septiembre en Guática (personería municipal) y cerrarán su primera fase el viernes 13 de septiembre en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal de Pueblo Rico.

En el departamento del Quindío, la jornada se llevará a cabo en el punto de atención a víctimas de la ciudad de Armenia (barrio Miraflores), el miércoles 11 de septiembre de la presente vigencia.

Las personas interesadas en realizar este proceso deben tener a la mano su documento de identidad y presentar uno de los siguientes documentos: certificado del Registro Único de Víctimas, resolución que lo reconoce como víctima, una denuncia de los hechos victimizantes ante otra institución, otro documento para comprobar los hechos reportados.