29 de marzo de 2024

Julián Ospina retira respaldo a Eduardo Cardona y adhiere a Víctor Manuel

18 de septiembre de 2019
18 de septiembre de 2019
Nuevo apoyo a Tamayo a la gobernacion del Risaralda-. Es el tercer candidato en esta campaña que decidió apoyar al abogado, Víctor Manuel Tamayo. Ahora lo hizo, el Colectivo Inspira que orienta, Julián Andrés Ospina. Lo harán este viernes Juan Manuel Álvarez y Bernardo Mesa Mejía.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

A tres se elevó hoy el número de ex candidatos a la gobernación por el Centro Democrático, que decidieron abandonar la aspiración de Eduardo Cardona Mora.

Se trata del lider del colectivo político INSPIRA, que regenta el exconcejal y ex precandidato a la gobernación en esta campaña, Julián Andrés Ospina.

Ospina había sido despedido de manera pública al respaldar una candidatura diversa a la alcaldía que representa, Adriana López.

«Ya no pertenezco a la campaña de Eduardo Cardona gobernador», explicó en un comunicado y cuya veracidad confirmó el propio dirigente político local.

Comunicado

Julián Ospina retira respaldo a Eduardo Cardona y adhiere a Víctor Manuel

El Colectivo Político Inspira que lidera en Risaralda el Exconcejal de Pereira y exprecandidato a la Gobernación de Risaralda Julián Andrés Ospina Posada anuncia lo siguiente:

1. Somos un equipo de hombres y mujeres que desde la ciudadanía queremos aportar a la construcción de sociedad, y para hacerlo *hemos escogido los mejores candidatos y propuestas para las corporaciones públicas, Alcaldía y Gobernación sin importar el color político. *
2. Quienes lideran el Partido Centro Democrático en Risaralda anuncian mediante comunicado que ya no pertenece Julián Andrés Ospina a la campaña de Eduardo Cardona Gobernador, producto de la decisión consciente del Colectivo de respaldar a Mauricio Salazar Alcalde. Un mal mensaje para la ciudadanía genera el partido y la campaña de Eduardo Cardona porque no aceptan la diferencia y la inclusión de personas que piensan distinto. Los partidos políticos contemporáneos deben abrir las compuertas del diálogo y entender que se construye con la ciudadanía respetando la diferencia. Es lamentable que un Colectivo Ciudadano que representa un estilo diferente de hacer la política y que tenía definido acompañar la candidatura de Eduardo Cardona sea excluido por no aceptar opiniones diferentes. El Colectivo recibe como respuesta la exclusión de la campaña, después de ayudar en la consolidación de la candidatura del Señor Cardona a la Gobernación. Es de recordar que Julián Ospina retiró su aspiración para ser Gobernador buscando la unidad del Partido y respaldó a Eduardo para que lograra la nominación de candidato.
3. Debido a la exclusión de Inspira de la campaña de Eduardo Gobernador y por considerar que no se permite que ciudadanos piensen distinto, lo que va en contradicción con los principios del colectivo, le retiramos el respaldo al Señor Cardona.
4. El Colectivo Político Inspira en Risaralda en reunión extraordinaria realizada el día de ayer, ha tomado la decisión de respaldar al Doctor Víctor Manuel Tamayo Vargas para la Gobernación de Risaralda, por considerarlo un hombre con sentido social y experiencia, que tiene como propósito rescatar al Hospital San Jorge de las garras de la corrupción, sin jefes políticos, y representa la inclusión de todas las formas de pensamiento. Es una buena persona y gran trabajador.
5. Víctor Manuel tiene la capacidad de inspirar a la ciudadanía y defender los principios de la seguridad democrática, la confianza inversionista y cohesión social.
6. Julián Ospina invita a los militantes y simpatizantes del Partido Centro Democrático en Risaralda que piensan distinto y consideran que se han tomado decisiones equivocadas en el desarrollo de la contienda, y que además temen a su exclusión de las campañas, para que tomen decisión y asuman el reto de acompañar a un hombre como Víctor que ha estado siempre representando los ideales del Partido.