16 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Inversiones por 2 mil 300 millones para tapar huecos en las vías de Caldas

10 de septiembre de 2019
10 de septiembre de 2019

La Secretaría de Infraestructura de Caldas invierte 2 mil 300 millones de pesos tapando pequeños, medianos y grandes baches en zonas que presentan deterioro significativo, de los 600 kilómetros de vía pavimentada que administra el departamento.

«Una capa de asfalto o concreto rígido debe durar como minimo 15 años, pero hay muchos que tienen mucho mas que eso y cuando empiezan a llegar a esta edad los pavimentos comienzan a desgartarse, se van soltando pedazos de capas asfálticas generando huecos o baches», explicó el Secretario de Infraestructura  Luis Alberto Giraldo.

El bacheo se realiza cada año en las vías más estratégicas del departamento, entre ellas la transversal de Caldas, las comunicaciones del oriente, la troncal del departamento, las vías alrededor de la zona centro-sur, las vías del occidente y alto occidente, y simultáneamente se desarrolla un proyecto de seguridad vial.

«En un proyecto de seguridad vial estamos haciendo el sistema de parcheos y luego un mejoramiento en la seguridad con líneas amarillas, demarcaciones horizontales y verticales para que la comunidad se sienta un poco más segura», agregó el Secretario de Infraestructura.

Las obras ya muestran frutos entre la comunidad que trasita a diario por las vías reparadas. Darvin Antonio García Fuentes, habitante y trabajador del sector La Linda, manifestó que «la vía tenía muchos huecos y varias veces me caí. Gracias por el buen trabajo que hicieron, ahora puedo transitar con tranquilidad en mi moto».

El dato

650 millones de pesos se invierten en el proyecto de seguridad vial que complementa el sistema de bacheo.