29 de marzo de 2024

Infider avanza en la consolidación de una mejor calificación financiera

6 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2019

 

  • La entidad espera poder captar mayor capital tras el visto bueno de la calificadora de riesgos.   

Pereira, 6 septiembre de 2019. El Instituto Financiero de Risaralda, Infider, recibió en la mañana de este jueves la visita de la calificadora de riesgos, Value and Risk, entidad que evaluará el desempeño del instituto descentralizado a fin de mejorar su calificación para captar mayor capital.

“Hoy estamos recibiendo esta visita y esperamos un balance positivo que le permita mejorar la calificación al Infider, una entidad que hemos acompañado y que es importante para el desarrollo del departamento”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

Sergio Trejos, gerente del Infider, destacó el acompañamiento de la administración departamental para fortalecer los procesos internos de la entidad y estar en la capacidad de ampliar sus servicios. “En cabeza del Gobernador se ha venido trabajando en nuestros procesos para crecer y mejorar los indicadores del Infider. Estamos muy contentos con esta visita y sabemos que vamos a tener muy buenas noticias”, dijo Trejos.

Dentro de los aspectos que tendrá en cuenta la calificadora están la revisión y evaluación del Sistema de Riesgos, rentabilidad, solvencia, liquidez, fuentes de fondeo y calidad de la cartera del Infider.

Dato de Interés

Actualmente la calificación del Infider es ‘Triple B’ y se espera avanzar a la categoría ‘Triple B+’