15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobierno de Manizales reconoció labor de directivos, docentes, estudiantes y personalidades de la comunidad educativa

21 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2019

Manizales, 21 de septiembre de 2019. Este viernes la Secretaría de Educación Municipal reconoció la labor de directivos, docentes, estudiantes y personalidades de la comunidad educativa de los sectores público y privado, que con sus procesos han contribuido de forma invaluable a la excelencia académica que actualmente caracteriza a la capital caldense en el ámbito nacional.

Jesús Antonio Bermúdez, Secretario de Educación, expresó que es un merecido homenaje a quienes desarrollan una labor ejemplar, aportando calidad, categoría y un mejoramiento continuo de factores como el Índice Sintético de Calidad y las Pruebas Saber, entre otras áreas.

“Hemos reconocido hoy a 15 instituciones educativas en honor a su excelencia y gestión educativa. Es agradecerles por la labor que diariamente realizan y que nos hace sentir orgullosos; a ellos una inmensa felicitación”, añadió el funcionario.

Por alcanzar las metas del mejoramiento mínimo anual, obtener puestos importantes en las Pruebas Saber, mantener y ascender de lugar en esta categoría, fueron distinguidas las instituciones Rural La Violeta, Seráfico San Antonio de Padua, Instituto para la Ciencia, Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario, Seminario Redentoristas, Colegio San Miguel Hormiguita, Leonardo Davinci e Institución Educativa Estambul.

También se destacó la implementación de modelos educativos flexibles, el manejo de la población con discapacidad y la apropiación de programas de prevención, reconociendo a las instituciones Mariscal Sucre, Giovanni Montini y Divina Providencia. Además, el liderazgo de directivos y las aptitudes deportivas de algunos estudiantes.

En el acto también se rindió homenaje a ex Secretario de Educación y hoy Secretario General de la Alcaldía, Juan Carlos Gómez Montoya, por su excelente trabajo al frente de la entidad, logrando que Manizales ingresara al selecto club de ciudades del aprendizaje en el mundo.