15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Francisco Mosquera gana preseas de plata y bronce Campeonato Mundial de pesas

20 de septiembre de 2019
20 de septiembre de 2019

 Fotos COC

Pattaya, Tailandia, 20 de septiembre_ RAM_El pesista colombiano Francisco Mosquera conquistó hoy la medalla de plata del envión y el bronce del total en la división de 61 kilogramos (kg) del Campeonato Mundial de esta ciudad.

Luego de quedar sexto en el arranque, Mosquera levantó 172 kilos en el segundo movimiento para escoltar en el podio al chino Fabin Li, quien ganó el oro con 173 kg. La presea de bronce recayó en el chino Qin Fulin (171 kg).

En el total, el sudamericano terminó con el metal bronceado al alzar 302 kg. El lauro plateado recayó en el indonesio Eko Irawan, quien acumuló 306 kg, y el dorado en Fabin (318). Este último implantó un primado universal en la modalidad inicial (145).

La cita en Tailandia permitió dos podios para el pesista colombiano. En el envión, con 172 kilogramos levantados, Mosquera se ubicó segundo, detrás del chino Fabin Li, quien levantó un kilo más que el colombiano. El bronce fue del chino Fulin Qin, con 171. El también colombiano John Jairo Serna se ubicó quinto del envión con 165.

En el arranque, ‘Pacho’ Mosquera levantó 130 kilogramos, cinco menos que el registro de los Juegos Panamericanos de Lima, donde ganó el oro. El mismo peso lo alzó John Jairo Serna, quien mejoró su marca personal e instaló su récord personal en 130. Mosquera fue sexto y Serna séptimo.

La sumatoria del arranque y el envión llevó a Mosquera al tercer lugar para reclamar la medalla de bronce con 302 kilogramos. El oro fue para Fabin Li, con 318 kilogramos y la plata del indonesio Eko YuliIrawan con 306. Serna completó un total de 295 para ser quinto.

De otro lado, en el primer turno de la jornada, la colombiana Ana Iris Segura finalizó en el quinto lugar del total olímpico de la división de los 49 kilogramos, mientras que fue octava en el arranque y quinta en el envión. Los pesos levantados por Ana Iris fueron de 83 en el arranque, 105 en el envión para el total de 188 kilogramos.

Para este viernes 20 de septiembre, la presencia colombiana será con los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera en la división de los 67 kilogramos, desde las 5:55 de la mañana, hora colombiana, así como Yenny Sinisterra en los 55 kilogramos, a partir de las 8:25 de la mañana, hora colombiana.

Por su parte, en los 49 kilogramos para damas, la china Jiang Huihua obtuvo dos títulos al triunfar en el envión y el total, con 118 y 212 kg, respectivamente. En la última con récord del orbe.

La china Hou Zhihui secundó a su compatriota en los dos primeros ejercicios con 117 y 211 kg, por ese orden, para conseguir los metales de plata, mientras Ri Song-gum, de la República Popular Democrática de Corea, logró los de bronce (115 y 204).

Hou se alzó con el título del arranque con 94 kg, similar registro que Jiang, a quien aventajó por menor peso corporal. Song-gum alcanzó el tercer puesto de la modalidad (89 kg).