28 de marzo de 2024

En Belén de Umbría las zonas wifi impactan positivamente la vida de sus habitantes

27 de septiembre de 2019
27 de septiembre de 2019

  • Más de 1.500.000 sesiones registran las cuatro zonas wifi implementadas por la Gobernación de Risaralda en Belén de Umbría.

Belén de Umbría, 27 de septiembre de 2019.  En Belén de Umbría, población con más de 30.000 habitantes, la ubicación de cuatro zonas wifi de internet gratuito en diferentes puntos del municipio, ha facilitado la conectividad de cientos de belumbrenses. En estos cuatro puntos la Gobernación invirtió $429 millones.

“Los usuarios están haciendo un uso masivo de esta infraestructura, es muy importante que así sea porque sabemos que es una inversión muy generosa que ha hecho la Gobernación de Risaralda para garantizarles a todos los ciudadanos del departamento acceso a internet en las cabeceras municipales”, indicó el secretario TIC, Daniel Rueda.

Las cuatro zonas wifi gratuitas ubicadas en La Plazuela, parque principal, Patinódromo y el corregimiento de Taparcal, registran más de 1.500.000 sesiones.

Fabián Cubillos, un joven de Belén de Umbría que ha hecho uso de la zona wifi de La Plazuela agradeció a la Gobernación por esta inversión en su municipio: “Quiero agradecerle al señor Gobernador Sigifredo Salazar por este servicio de la zona wifi y me ha servido para hacer mis tareas y utilizar las redes sociales”.

Dato de interés

A nivel nacional, Risaralda es uno de los departamentos con más zonas wifi según el número de habitantes