16 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Diego Naranjo, comprometido con realizar los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales en 2023

7 de septiembre de 2019
7 de septiembre de 2019

Pereira, 7 de septiembre de 2019. Un compromiso total con la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales expresó el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, durante el conversatorio del deporte: `Pereira Visión 2023´. El candidato por la coalición de los Partidos Conservador y Liberal, también se comprometió con el mejoramiento de escenarios deportivos como el Coliseo Menor, la separación de la Secretaría del Deporte del sector cultura, y el apoyo al deporte de altos logros.

“Queremos cumplir con la Ley del Deporte que dice que los escenarios deportivos deben ser de propiedad de los municipios. Hoy el Coliseo Menor está en manos de los bienes muebles e inmuebles del departamento, vamos a aprovechar los recursos que van a llegar para los Juegos Nacionales y Paranacionales para modernizarlo, ponerlo en servicio oportunamente para que las personas puedan hacer deporte allí, y luego pasárselo al municipio, eso es lo correcto y esperamos poder hacerlo de buena manera”, expuso Diego Naranjo.

En este sentido, invitó a los pereiranos, a los deportistas y a los dirigentes de las Ligas a que propongan “qué quieren que se haga en el Coliseo, qué labores se van a desarrollar allí para entregárselo a la ciudad para que sea un centro de desarrollo deportivo y para descubrir talentos para el deporte”.

En el conversatorio, los dirigentes deportivos conversaron con los candidatos Diego Naranjo y Carlos Maya, sobre las necesidades más puntuales que tienen los niños y jóvenes para practicar actividad física en los municipios, siendo esta una inquietud por parte de los asistentes.

Al respecto, Diego Naranjo respondió: “Vamos a trabajar para que los Juegos Departamentales se vuelvan a realizar en Risaralda, vamos a reactivarlos, vamos a aprovechar para mejorar los escenarios, para promover el deporte e incentivar los intercambios deportivos. Además, vamos a implementar los juegos campesinos e indígenas. Vamos a hacer que el deporte nos una, nos dé identidad cultural y nos dé posibilidad de promoción y prevención de la salud”.

Liliana Saldarriaga, entrenadora de altos logros exaltó las propuestas realizadas por Diego Naranjo para el deporte risaraldense: “Me parece espectacular este espacio, porque Risaralda tiene un gran talento humano, necesitamos ese apoyo y esa voluntad política. Me gustó mucho la disposición con la que nos habló el candidato Diego Naranjo y sabemos que con su apoyo vamos a tener unos muy buenos Juegos Nacionales.”

En el encuentro, se dieron cita además glorias del deporte como Hernán Barreneche Ríos, campeón master de Atletismo que destacó: “De los candidatos estamos esperando que nos apoyen a los deportistas de Pereira y de Risaralda, muy importante conocer los logros y las necesidades que tenemos, por eso esperamos que nos apoyen para seguir figurando en deporte. Por eso es importante apoyar desde los niños hasta los veteranos, porque el deporte es salud, cuando se practica en todos los niveles se previenen visitas al médico. Esperamos que nuestros futuros gobernantes nos den el apoyo que necesitamos”.

Santiago Robledo, presidente de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, aseguró al finalizar el encuentro que “el doctor Diego tiene clara la actualidad del deporte, no solo en la parte recreativa sino también competitiva, y mientras el Gobernador conozca las necesidades y lo que requiere el deporte risaraldense van a ser unos cuatro años muy beneficiosos”.

Finalmente, el candidato indicó que en su plan de gobierno contempla la construcción de un centro de alto rendimiento para el departamento, que podría tener como sede el municipio de Santa Rosa de Cabal por su altura, lo que permitiría la concentración allí de deportistas de altos logros del departamento, pero también de otras regiones y países.

También se comprometió con los Juegos Paranacionales, en el mejoramiento de escenarios deportivos y la destinación de recursos para contratación de entrenadores que respondan a las necesidades y expectativas de los deportistas con discapacidad de nuestro departamento.