28 de marzo de 2024

Denuncian posible mico en presupuesto general del 2020

25 de septiembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Bogotá, 25 de septiembre_ RAM_La Alianza Verde alertó acerca de la posibilidad de un mico en el Presupuesto General de la Nación para el 2020, próximo año que pretende que los entes territoriales financien las consultas populares o mecanismos de participación ciudadana.

El artículo 107 del presupuesto indica que: «las entidades territoriales que requieran convocar y llevar a cabo los Mecanismos de Participación Ciudadana establecidos en la Ley 1757 de 2015, girarán previamente los recursos necesarios para sufragar estos gastos al Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional. Dicho Fondo los incorporará en su presupuesto y con cargo a ellos atenderá los costos que demande la realización de dichos mecanismos».

La congresista, Katherine Miranda, señaló que: «Claramente un alcalde como Enrique Peñalosa no va a financiar de su propio presupuesto, una revocatoria de mandato y esto pasaría en todos los casos y adicionalmente se ataca las consultas populares».

Y agregó que: «Es ridículo votar un presupuesto donde está escondida la venta de ISA o de Ecopetrol, la gente del Centro Democrático estaba diciendo que antes de votar el presupuesto en primer debate necesitábamos saber de dónde iba a salir la plata y es algo que no aparece en la ponencia».