21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

En Pereira Demanda penal contra candidato Carlos Maya

10 de septiembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El aspirante a la asamblea del Risaralda por el POLO, Daniel Silva Orrego, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Naciòn por supuesta corrupción, contra el hoy candidato liberal a la alcaldía de Pereira, Carlos Maya.

Es producto, indicó el demandante, de una investigación que durante 6 meses le hizo de seguimiento a tareas efectuadas por Maya ( contratos y licitaciones) cuando se desempeñó como Secretario de Hacienda de esta capital en el mandato del actual alcalde, Juan Pablo Gallo.

HUBO MANIPULACIONES

Se ha concluido que hubo una serie de manipulaciones y corrupción en algunos procesos de licitación, arguyó el quejo, al confirmar a ww.eje21.com la acción.

Espero que no salgan a escudarse que por estar en plena campaña electoral se hacen esta clase de denuncias ya que ha denunciado estando en campañas políticas o no con pruebas la corrupción funcionario como lo hice con la denuncia que elevó contra el sancionado exsenador,. Carlos Enrique Soto Jaramillo.

No se le puede seguir dando este tipo de manejo al departamento y a Pereira de manejo irregulares al cual nos opondremos siempre a este tipo de situación, sostuvo el abogado Silva.

No aclaró, empero,  el tipo de  manipulaciones en los contratos o licitaciones hechas.

SIN REACCIÓN

Por el momento la campaña política de Carlos maya, no se había pronunciado por la acción penal entablada en su contra.

Ambos protagonistas de la acciones, fueron llamados para ampliar detalles y reacción al tema pero ninguno se reportó pese a las repetidas llamadas.