19 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Con ‘Festival de Lectores’ se cumplió segundo día del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

7 de septiembre de 2019
7 de septiembre de 2019

La plaza Bolívar de Calarcá fue epicentro del ‘Festival de Lectores’, actividad enmarcada en el XII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales y que marcó la agenda del segundo día de este importante evento cultural que es apoyado por la gobernación del Quindío.

En este evento se contó con la participación de poetas del municipio, docentes y estudiantes de instituciones educativas, para presentar y dar a conocer las expresiones culturales y promover la literatura entre la ciudadanía.

El encuentro viene realizando de manera itinerante actividades en las calles, casas de la cultura y espacios no convencionales entre las que se cuenta con conversatorios, cafés literarios, conferencias y lectura de poesías como parte de la extensa programación que estará por todo el departamento hasta el próximo sábado 7 de septiembre.

Durante el ‘Festival de Lectores’ y el ‘Carnaval de la vida y la palabra’, se hizo la presentación de las producciones artísticas realizadas por estudiantes en los talleres del ciclo pedagógico del Encuentro de Escritores Luis Vidales, que se realizó en Calarcá previo al ciclo literario que este año tiene como temática ‘Rostros y rastros de la Poesía’.

Con información de la Gobernación del Quindío