16 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional sostuvo vídeo conferencia con gobernadores del Eje Cafetero para activar el ‘Plan Democracia’

4 de septiembre de 2019
4 de septiembre de 2019

El Ejército Nacional activó en el Quindío y el Eje Cafetero el ‘Plan Democracia’, con el que busca garantizar la seguridad en el departamento y la región durante los comicios electorales que se cumplirán el próximo 27 de octubre.

El lanzamiento de este dispositivo de seguridad se realizó en el despacho del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y fue presidido por el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional el brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez quien realizó una videoconferencia en la que participaron los gobernadores de Caldas Guido Echeverry y de Risaralda Sigifredo Salazar.

El alto oficial señaló que su propósito de estar en el Quindío hace parte de una correría que está adelantando por las ciudades capitales que integran la Quinta División del Ejército, para impartir instrucciones a los comandantes de los batallones y revisar todo el plan de seguridad para la jornada democrática en la que los ciudadanos elegirán a los próximos gobernantes.

“Vengo a ofrecerles a los gobernadores del Eje Cafetero nuestros servicios y a reiterarle nuestro compromiso frente a la seguridad de sus departamentos. Verificamos también si tenían alguna inquietud frente algún evento en este tema y a manifestarles que seguimos trabajando por la seguridad y tranquilidad de las comunidades”, expresó el brigadier general Ospina.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá le agradeció al comandante de la Quinta División del Ejército Nacional su visita al departamento y destacó el trabajo que viene realizando la institución castrense en beneficio de los quindianos.

Con información de la Gobernación del Quindío