18 de abril de 2024

Colombia será representada por 58 emprendedores en la cumbre One Young World

21 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2019

Bogotá, 21 sep (EFE).- Colombia tendrá por primera vez una delegación de 58 emprendedores en la próxima edición de la cumbre One Young World (OYW), que se celebrará en Londres entre el 22 y el 25 de octubre.

Así lo informó este viernes la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, quien aseguró que «contar con una participación colombiana tan amplia en esta edición de One Young World es un motivo de orgullo para el país».

«Nuestra juventud aprovechará esta oportunidad para fortalecer sus habilidades y seguir moldeándose como los líderes del futuro en Colombia», añadió De Greiff durante la presentación de la delegación del país suramericano.

En el OYW se discutirán temas como el futuro de la educación, la paz, la libertad de prensa, la pobreza y la salud, así como asuntos entre los que destacan el futuro de la educación, los desafíos en materia de sostenibilidad ambiental y el potencial de la inteligencia artificial.

Los seleccionados para representar a Colombia son algunos de los ganadores del Premio Nacional al Talento Joven, así como aquellos que hacen parte de las alianzas globales que mantiene One Young World con varias empresas como Deloitte, Reckitt Benckiser, Unilever y Novartis.

«Estoy segura de que los jóvenes colombianos que nos acompañarán podrán aprovechar al máximo esta oportunidad y les permitirá sentirse inspirados, además de pensar en alternativas de gran impacto que respondan a los desafíos presentes en el mundo», dijo la cofundadora de One Young World, Kate Robertson.

En la cumbre se reunirán representantes de empresas, ONG, universidades y otras organizaciones que han desarrollado proyectos en diferentes sectores para los países que representan.

Entre los participantes sobresalen el secretario general de Amnistía Internacional (AI), Kumi Naidoo; el ganador del Premio Nobel de Paz de 2006, Muhammad Yunus, y el subsecretario general de las Naciones Unidas, Michael Møller.

El One Young World tuvo lugar por primera vez en Londres en 2010 y posteriormente se realizó en Zúrich (Suiza), Pittsburgh (EE.UU.), Johannesburgo, Dublín, Bangkok, Ottawa y Bogotá. EFE