28 de marzo de 2024

Claudia López y Carlos Fernando Galán puntean en última encuesta de intención de voto en Bogotá

10 de septiembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Carlos Fernando Galán

Bogotá, 10 de septiembre_ RAM_La más reciente encuesta Datexco, Opinómetro y La W, sobre la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, indica que La candidata Claudia López lídera con el 31,7%, seguida por el candidato Carlos Fernando Galán con el 25%, Hollman Morris con el 12,8% y Miguel Uribe con el 10,6%.

Por su parte, el voto en blanco y las personas que aún no han decidido suman el 19,9% de los consultados.

Miguel Uribe encabeza los resultados frente a la pregunta que indagaba ¿por cual de los candidatos nunca votaría?, con el 31,4% de los consultados, seguido por Holman Morris y Claudia López con el 18,6 y 18,1% correspondientemente.

Los resultados de la encuesta también muestran una imagen positiva del 55,7% para la candidata Claudia López, quien lidera la intención de voto. A su vez, Galan, segundo en intención de voto, registra los más altos índices de popularidad con el 61,0%.

En cuanto a la aprobación de la actual administración de Enrique Peñalosa, el 55,1% de los encuestados respondió negativamente, frente a al 37,4% que aprobaron la gestión del mandatario.

Finalmente, la encuesta muestra que el 64,4% de los bogotanos no se identifica como perteneciente a algún partido político.

La encuesta adelantada entre los días 2 y 4 de septiembre del presente año, consultó vía telefónica a una cifra significativa de ciudadanos, que además de responder a la pregunta sobre el candidato de su preferencia para las próximas elecciones, contestó el sondeo sobre popularidad de los candidatos, aprobación de la actual administración y pertenecía a partidos políticos.