18 de abril de 2024

Camioneros y taxistas no se unirán al paro

26 de septiembre de 2019
26 de septiembre de 2019
Crédito: Transvi Cargo

Bogotá, 26 de septiembre_ RAM_Varias organizaciones de camioneros acordaron agotar las vías jurídicas y descartaron un cese de actividades. Este viernes los abogados de los gremios se reunirán para definir la estrategia legal que podría incluir demandas contra el Código Nacional de Tránsito y tutelas a favor de los conductores que se quedaron sin licencia.

«El paro está descartado, lo que no está descartado son marchas y movilizaciones», aseguró Michel Barrero, presidente del Sindicato Nacional del Transporte.

Un sector de los taxistas se unió a la estrategia jurídica. «Lo que menos queremos ahorita es dañar la relación con el Gobierno Nacional», dijo Manuel Gil, presidente del Sindicato de Taxistas de Bogotá, mientras un grupo de taxistas gritaba arengas a favor del paro a pocos metros de él.

«De acuerdo con lo que hablamos con el Ministerio de Transporte vamos a hacer una mesa técnica y jurídica y el gremio de los taxistas va a trabajar normalmente y no vamos a apoyar ningún cese de actividades», añadió Hugo Ospina.