28 de marzo de 2024

Caldas preparada para la III Semana de Ciencia, tecnología e innovación

19 de septiembre de 2019
19 de septiembre de 2019

Transferir conocimiento a la comunidad científica y no científica y promover la participación ciudadana para la apropiación social del conocimiento y la toma de decisiones informadas, es el objetivo principal de la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este evento se desarrolló ya en el 2011 y el 2014 y este año se realizará del 23 al 27 de septiembre en Neira, La Dorada y en zona rural y urbana de Manizales. El encuentro convoca 30 instituciones entre empresas, academia y entes gubernamentales.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, dijo que esta es una oportunidad para dar a conocer los proyectos, ejecuciones e inversiones. “Es la ocasión de acercar a la gente a esta temática para demostrar que entre todos podemos construir un territorio donde se fortalecen los temas que favorecen el desarrollo de las capacidades de todos los habitantes”.

La coordinadora de la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, María del Carmen Vergara, indicó que las líneas de acción bajo las que se desarrollará este gran evento son: innovación, investigación, transferencia de conocimiento, E-ciencia, industrias creativas, turismo inteligente y mesas de competitividad.

El dato
La entrada a las actividades del evento es totalmente libre, no tendrá mecanismos de inscripción y es abierta a la comunidad académica, empresarial, estatal y a la ciudadanía en general.