28 de marzo de 2024

Aún hay disponibles alrededor de $800 millones de pesos para créditos a micros y pequeños empresarios

5 de septiembre de 2019
5 de septiembre de 2019

Convenio de la gobernación del Quindío y Bancóldex

A la fecha se han desembolsado $1.989 millones de pesos para beneficiar a la población del departamento.

La secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío informó que aún hay tiempo y recursos económicos para aquellos micros y pequeños empresarios que requieran financiar sus necesidades de capital de trabajo y modernización.

El director de Industria y Comercio del Quindío Giovanny Villegas Castaño señaló que se trata de recursos provenientes del convenio suscrito entre la administración departamental liderada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y Bancóldex.

Indicó que ya se han otorgado créditos por alrededor de $1.989 millones de pesos y que a la fecha se cuenta con disponibilidad de $800 millones de pesos más.

“Brindarles oportunidades a los emprendedores y generadores de empleo del departamento ha sido siempre una de las metas del gobernador de los quindianos y por ello se ha buscado la generación de nuevas oportunidades y la ejecución de acciones encaminadas a fortalecer los sectores económicos y productivos de la región”, manifestó.

Dijo que de allí la importancia de trabajar articuladamente con entidades del orden nacional que contribuyan a nuestro compromiso social, en este caso Bancoldex que ha sido un aliado estratégico y que desde 2017 viene aportando al desarrollo competitivo las empresas quindianas.

“La invitación es que las personas se acerquen y no dejen pasar esta oportunidad de fortalecer sus negocios con unas líneas de crédito flexibles y atractivas”, puntualizó.

Con información de la Gobernación del Quindío