16 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Andrés Felipe Marín despacha en la secretaría de Deporte en reemplazo de Ronald Bonilla

11 de septiembre de 2019
11 de septiembre de 2019

La continuidad de la labor que venía liderando Ronald Bonilla en  la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas es el principal objetivo del gobernador, Guido Echeverri. A la dependencia llega a encargo, por decisión del mandatario, Andrés Felipe Marín.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos, al exconcejal de Manizales, Ronald Fabián Bonilla Ricardo, por tomar posesión del cargo pese a estar inhabilitado.

Bonilla se desempeñó como secretario de Deportes de Caldas en representación del sector conservador que orienta el exsenador Luis Emilio Sierra.

Los entrenadores, deportistas y presidentes de ligas de Caldas han manifestado su preocupación por el futuro del deporte caldense. Marcelo González, técnico de la Liga Caldense de Natación dijo «Yo llevo muchos años de técnico y nos han tocado unas cosas increíbles, unas administraciones pésimas y por fin llega una persona que sabe, que le duele y que hace las cosas bien y pasa esto».

González aprovechó para manifestar su agradecimiento al exsecretario por el apoyo recibido. » Le doy las gracias por dignificar el trabajo de los técnicos,  por darle a los deportistas la posición que se merecen, por ayudar a las Ligas a salir adelante, por repartir bien los dineros, por presentar un proyecto a Juegos Nacionales serio y decente, gracias por todo» puntualizó.

Por su parte Ronald Bonilla, indicó que arrancó desde el año 2017 junto con Guido Echeverri, iniciaron una tarea para dignificar el deporte. Explicó que se contrató a tiempo y durante 10 meses del año a los monitores y licenciados, se pensó en obras de infraestructura deportiva, programa de hábitos y estilos de vida saludables y se intentó desde su llegada organizar lo que traía molestia en el sector y aseveró que lo lograron con lujo de detalles.

“Llegamos en el año 2017 con un presupuesto cercano a las 7 mil 500 millones de pesos y hoy salimos con un presupuesto casi de 13 mil 600 millones, lo que denota un crecimiento casi del 50% que se ve reflejado en mayores bienes y servicios para el sector deporte y recreación”, mencionó

Sobre el nuevo secretario (e), Bonilla expresó que es un “metodólogo de altos conocimientos desde lo técnico y que venía trabajando como asesor de la Secretaría desde que laboraba en Coldeportes, actual Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano”.

Finalmente dio un parte de tranquilidad y explicó que la planificación de la Secretaría está dada hasta el mes de diciembre, así que los procesos seguirán.

El dato
A partir de hoy los monitores, licenciados, entrenadores, deportistas y presidentes de Ligas se reunirán con el nuevo Secretario de Deporte de Caldas y conocerán el balance de gestión adelantada por Bonilla en esta dependencia.