28 de marzo de 2024

Alianza Petrolera derrotó 1-0 al Cali y se afianza como líder de la Liga Águila II-2019

18 de septiembre de 2019
18 de septiembre de 2019

Cali, 18 de septiembre_ RAM_Alianza Petrolera logró un importante triunfo con marcador de 1-0 sobre Deportivo Cali en el partido que cerró la fecha 11 de la Liga Águila y que se disputó en el estadio de Palmaseca.

Con este triunfo, Alianza Petrolera se consolida en el primer lugar de la Liga Águila con 24 puntos, mientras que Deportivo Cali se quedó en la casilla sexta con 17 unidades.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un dueño que se hizo del dominio de las acciones desde el pitazo inicial, buscando ponerse en ventaja lo más pronto posible al conocer las fortalezas en marca de su rival de turno.

Los dirigidos por Lucas Pusineri mostraron control y transporte rápido de la pelota, llegando a concretar varias llegadas de peligro al arco de Ricardo Jerez, siendo la más peligrosa la elaborada sobre el minuto 10, cuando luego de un cobro rápido de tiro libre de Agustín Palavecino, Mateo Puerta quedó mano a mano ante el portero Jerez, quien realizó cierre rápido ante el atacante contrario, lo que bloqueó los ángulos de tiro a Puerta, obligándole a definir sin mucha claridad, evitando de esta manera lo que era el 1-0 para los locales.

Cali intentó continuar con esa propuesta e intensidad a lo largo de esta primera mitad, pero con el pasar de los minutos, Alianza Petrolera se fue afianzando en el terreno de juego, acomodando de mejor manera sus fichas y no permitiéndole una mejor salida de pelota a los jugadores ‘azucareros’, que les permitió en algunas ocasiones quitarles la posesión en salida, colocando en problemas la defensa caleña.

En el complemento, Petrolera lograría aprovechar el haber igualado las acciones para ponerse en ventaja en un partido donde estuvo cerca de ver su arco vencido en los primeros 45 minutos.

Sobre el 51, y gracias a un quite de pelota en salida de Cali, Estefano Arango quedó con terreno para recorrer hacia el área contraria, donde le esperaba una línea de cinco defensores ‘verdes’ dispuestos a quitarle la esférica, pero el delantero ‘petrolero’ encaró a todos, superó a todos a punta de fuerza y entrega, para quedar con perfil de remate y anotar el 0-1, que significó un baldado de agua fría para los locales.

La diferencia para los visitantes complicó aún más a un Cali que ya estaba teniendo problemas para superar un muro defensivo que se fue haciendo fuerte con cada minuto que pasaba. La ocupación de espacios fue clave para neutralizar cualquier intensión los jugadores ‘azucareros’, que nunca contaron con la tranquilidad o precisión para generar una ocasión que les permitiera evitar la derrota ante el líder sólido del campeonato.

Alianza Petrolera, con esta victoria, llega a 24 puntos y se aleja de Cúcuta Deportivo que tiene 21. Los de Barrancabermeja se afianzan entre los ocho y se alejan más y más de la zona baja del descenso, en un semestre que apunta para histórico para los ‘aurinegros’.

En la fecha 12, el cuadro ‘petrolero’ recibirá a Unión Magdalena y el ‘azucarero’ visitará a Cúcuta Deportivo.

Fecha 11 en la Liga Águila II-2019   

13 de septiembre

Atlético Bucaramanga 2-0 Rionegro

14 de septiembre 

Unión Magdalena 1-2 Deportes Tolima

Once Caldas 0-1 Independiente Santa Fe

La Equidad 1-0 Patriotas FC

Atlético Nacional 2-3 Cúcuta Deportivo

15 de septiembre   

Jaguares FC 2-2 América de Cali

Millonarios FC 2-1 Deportivo Pasto

Envigado FC 2-4 Independiente Medellín

Atlético Huila 1-1 Junior FC

17 de septiembre   

Deportivo Cali 0 -1 Alianza Petrolera