15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Un cajón de frases

Autodidacta. Periodista de largo aliento formado en la universidad de la vida. Destacado en cadenas radiales, diarios nacionales y co-fundador de medios como Colprensa y el diario digital Eje 21. Formador de buenos reporteros en Manizales, Bogotá y Medellín.
21 de septiembre de 2019
Por Orlando Cadavid Correa
Por Orlando Cadavid Correa
Autodidacta. Periodista de largo aliento formado en la universidad de la vida. Destacado en cadenas radiales, diarios nacionales y co-fundador de medios como Colprensa y el diario digital Eje 21. Formador de buenos reporteros en Manizales, Bogotá y Medellín.
21 de septiembre de 2019
Gabriel García Märquez

-“La expresión  ¡cuídate! es de dos cabezas: así como puede representar  el deseo de un buen augurio, puede significar una amenaza” (Gabriel  García Márquez).

-“Nunca creeré en un hombre que me pida que crea en él” (Bernardo Swan).

-“Un mafioso prefiere ser temido, no amado, porque sabe que el miedo dura más que el amor” (Mario Puzzo, autor de “El Padrino”).

-“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad” (Albert Einstein).

Albert Einstein

-“Seré verídico para que no me crean” (Tomás Carrasquilla).

-“En Colombia hay libertad de palabra hablada y escrita, tanto que puede decirse todo, menos la verdad” (Germán Arciniegas).

-“Un expresidente siempre será alguien culpable de las desgracias de un país” (Reinaldo Spitaletta).

-“La democracia colombiana es un orangután con sacoleva, por cuanto las formas perfectas ocultan el feo cuerpo de la realidad social y económica” (Darío Echandía).

-“Cada vez que se hace un nombramiento, se dejan noventa y nueve descontentos y un ingrato” (Luis XVI).

-“La humanidad es una fuente periodística inagotable” (Tomas Eloy Martínez).

-“Procura ser viejo lo antes posible”  (Antonio Machado).

-“Ante un niño con hambre cualquier discusión es inmoral” (Jean Paul Sartre).

-“El hombre y el mono son diferentes. Se parecen más el perro y el hombre” (Fernando González).

Roberto Gómez

-“A aquel que se inventó el cuento según el cual el perro es el mejor amigo del hombre, le faltó la opinión del perro”  (Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”).

– “No hay nada más espantoso que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad” (Carlyle).

-“La experiencia es el peine que Dios nos da después de que se nos ha caído el pelo” (Ringo Bonavena, boxeador argentino).

-“Amnistía para las malas palabras”, reclamó el maestro Roberto Fontanarrosa, en un congreso internacional de la lengua española, celebrado en Rosario, Argentina.

-“Mafalda es mi profesora de filosofía, y debería ser obligatoria desde la primaria hasta la universidad” (José Saramago).

-“Oprimir la prensa es cargar de dinamita los linotipos”, decía el cronista Luis Tejada a comienzos del siglo XX.

-“Nuestro sabio Rufino José Cuervo no tuvo más compañeras que las 24 letras del alfabeto” (Silvio Villegas).

-Lo manifestó el general Charles de Gaulle: “La vejez es lo más parecido a un naufragio, a un terremoto o a un huracán”.

-“Aquel que te felicita en tu cumpleaños es un canalla que festeja el hecho de que tengas un año menos de vida” (Jesús Quintero, “el Loco de la colina”).

-“¿Conoce usted alguna compañía de seguros que asegure la duración del amor?”  (Antonio Gala).

-“Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos” (Abraham  Lincoln).

-“Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo, cuando tú estás muriéndote de ganas de hablarle de ti” (Jean Cousteau).

La apostilla: Abrimos y cerramos con “Don Gabo”, el gran fabulador de Macondo: “Mi primera y única vocación es el periodismo. Nunca empecé siendo periodista por casualidad –como muchas gentes– o por necesidad, o por azar, empecé siendo periodista, porque lo que quería era ser periodista”.

([email protected])