29 de marzo de 2024

12 colombianos juegan la UEFA Champions League

18 de septiembre de 2019
18 de septiembre de 2019


Bogotá, 18 de septiembre_ RAM_Este martes inició una nueva temporada de la UEFA Champions League. Un total de 12 jugadores representarán a Colombia en el torneo de clubes más prestigioso de Europa, y podrás verlos a través de las pantallas de FOX Sports.

¿Cómo llegan nuestros deportistas para esta edición?

James Rodríguez, a brillar con el Real Madrid[1]

PSG vs. Real Madrid (miércoles 18 de septiembre, 2:00 p.m. hora colombiana)

El jugador cucuteño de 28 años optó por permanecer bajo las órdenes de Zinedine Zidane para esta temporada. James, quién jugó las últimas dos temporadas con el Bayern Munich, ha deslumbrado ya en sus dos presentaciones con el Real Madrid, registrando una asistencia, 88 pases efectivos y 5 balones recuperados. Este miércoles, el equipo más veces campeón de Europa visitará la casa del Paris Saint-Germain, y esperan contar con esta versión del zurdo para conseguir los 3 puntos en el estadio parisino.

Radamel Falcao García, el nuevo líder del Galatasaray[2]

Brujas vs. Galatasaray (miércoles 18 de septiembre, 11:55 a.m. hora colombiana)

El “Tigre” debutó la semana pasada con un gol en el Türk Telekom Arena, casa del Galatasaray, por la liga local. En el torneo más prestigioso de Europa Falcao ya acumula 8 goles en sus diferentes presentaciones. Sin embargo, apenas ha logrado rozar el campeonato al llegar a semifinales hace dos temporadas con el Mónaco. Por esta razón, Radamel buscará hacerse del trofeo de campeones en esta temporada de la mano de los leones turcos, quienes enfrentarán en su primer partido al Brujas de Bélgica a través de las pantallas de FOX Sports.

 David Ospina espera tener minutos con el Napoli

Napoli vs. Liverpool (martes 17 de septiembre, 2:00 p.m. hora colombiana)

El guardameta de 31 años fue fichado por el Napoli tras llegar en cesión el año pasado; ganándose la confianza de Carlo Ancelotti para formar parte del equipo italiano. No obstante, Alex Meret se ha consolidado como titular en el arco napolitano en lo que va de la Serie A, por lo que el jugador colombiano espera tener algunos minutos como inicial en la primera fecha de la UEFA Champions League.

Duván Zapata y Luis Muriel, la dupla goleadora del Atalanta[3]

Dinamo Zagreb vs. Atalanta (miércoles 18 de septiembre, 2:00 p.m. hora colombiana)

Duván y Muriel ya cuentan con tres goles cada uno en las tres primeras fechas de la Serie A. Duván, quien es consolidado como uno de los referentes del equipo italiano, buscará repetir su papel goleador en esta temporada. Por su parte, Muriel tiene la misión de asegurar un puesto en la alineación titular. Sus últimas presentaciones registran buenos números, y empieza a ganar la confianza de Gian Piero Gasperini, el director técnico del equipo. Así, el Atalanta espera conseguir la victoria ante el Dinamo Zagreb gracias al buen ritmo de la dupla goleadora de Duván y Muriel.

Davinson Sánchez, un consolidado en el Tottenham Hotspur[4]

Olympiacos vs. Tottenham Hotspur (miércoles 18 de septiembre, 11:55 a.m. hora colombiana)

El central ya cuenta con 2 temporadas en el Tottenham, uno de los equipos más importantes de Inglaterra. Con 23 años, Davinson es uno de los centrales consolidados de la escuadra londinense. Sin embargo, una reciente molestia en el tobillo pondría en duda su participación en el estreno de los dirigidos por Mauricio Pochettino esta temporada contra el Olympiacos.

Santiago Arias, suplente en el Atlético de Madrid[5]

Atlético de Madrid vs. Juventus (miércoles 18 de septiembre, 2:00 p.m. hora colombiana)

A pesar de las declaraciones de Diego Simeone en las que afirma que cuenta con Santiago para la temporada, el jugador colombiano no ha visto minutos como titular durante el inicio de la liga española. Kieran Trippier se ha impuesto como el líder indiscutido de la banda derecha en el equipo madrileño; desplazando al colombiano a un papel secundario en la escuadra dirigida por “El cholo”. El Atlético de Madrid se verá con la Juventus por el primer partido de la UEFA Champions League y Arias espera conseguir minutos para demostrar que merece tener un espacio en la formación inicial rojiblanca de cara al resto de la campaña.

Juan Guillermo Cuadrado podría ser titular con la Juventus[6]

Atlético de Madrid vs. Juventus (miércoles 18 de septiembre, 2:00 p.m. hora colombiana)

La Juventus sufrió en el estreno absoluto de Maurizio Sarri como director técnico, al empatar con la Fiorentina por una nueva fecha de la Serie A. Sarri, quien no había logrado estar presente en las dos primeras fechas italianas a causa de una neumonía, tuvo que recurrir al talento de Cuadrado, luego de perder a Douglas Costa y a Pjanic en los primeros cuarenta minutos por lesión. De esta manera, Juan Guillermo se presenta como una importante alternativa de cara al enfrentamiento con el Atlético de Madrid; en donde será vital lograr la victoria para asumir el liderato de su respectivo grupo.

Eder Álvarez Balanta, a demostrar su mejor nivel en Brujas[7]

Brujas vs. Galatasaray (miércoles 18 de septiembre, 11:55 a.m. hora colombiana)

Eder Álvarez Balanta fue fichado en los últimos días del mercado por el Brujas de Bélgica. Balanta, quien dejó al Basilea por 2.4 millones de euros, consiguió levantar una liga y dos copas nacionales. Este central, quien es considerado una de las jóvenes promesas del fútbol nacional, se enfrentará en el primer encuentro de la UEFA Champions League contra el “Tigre” Falcao en las pantallas de FOX Sports.

Wilmar Barrios se estrenará en Champions con el Zenit[8]

Olympique de Lyon vs. Zenit (Martes 17 de septiembre, 11:55 a.m. hora colombiana)

Barrios fue figura en Tolima, en Boca Juniors y ahora en el Zenit de Rusia, donde ha llegado pisando fuerte deslumbrando con sus actuaciones en los últimos partidos. El volante colombiano debutará por primera vez en un partido de UEFA Champions League ante Olympique de Lyon, siendo el primer cartagenero en jugar en el torneo más importante de clubes de Europa.

Lucumí y Cuesta debutarán con el Genk en Champions[9]

FC Salzburgo vs. KRC Genk (Martes 17 de septiembre, 2:00 p.m. hora colombiana)

Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta forman parte del actual campeón de la liga belga. Ambos jugadores colombianos esperan ver minutos en la primera fecha de la Champions, cuando enfrenten al Salzburgo en Austria, llegando los dos a jugar por primera vez en este torneo.