29 de marzo de 2024

Secretaría de Educación del Quindío otorgó prórroga al operador del PAE

14 de agosto de 2019
14 de agosto de 2019

La secretaría de Educación del Quindío informó que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, continuará hasta el 6 de septiembre de la presente vigencia con el actual operador, el consorcio Bendita Tierra Quindiana. Esto luego de que el contrato con el que venía operando desde el mes de febrero se terminara el pasado 9 de agosto.

Después de un comité arbitral en el que se llegó a un compromiso con la firma comisionista y el operador del PAE para superar los inconvenientes que se venían presentando en la marcha del programa, además de tener en cuenta que no se habían ejecutado el 100% de recursos de la primera negociación, se tomó la decisión de otorgar esta prórroga, tiempo en que el operador deberá demostrar que puede cumplir con los compromisos adquiridos.

“Pasado el tiempo definido se podrá definir si se hace una adición en caso de que esté cumpliendo; o en caso contrario se inicia el proceso para contratar un nuevo operador hasta el 22 de noviembre, fecha de terminación del calendario escolar”, explicó Ana Luisa Ruiz Tejada directora de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación departamental.

La funcionaria también indicó que todos los alimentos que el operador no entregó en las condiciones negociadas en el primer contrato, son insumos que no se le cancelan al operador, de allí que estos son remanentes que permitieron hacer la prórroga.