28 de marzo de 2024

RediConexión entregará $1900 millones en equipos de cómputo a la red hospitalaria

18 de agosto de 2019
18 de agosto de 2019

La infraestructura tecnológica de 16 hospitales del departamento se fortalecerá con equipos que permitirán la implementación de la interoperabilidad en salud. 

Pereira, 17 de agosto de 2019. En el marco del desarrollo del proyecto de interoperabilidad en salud denominado RediConexión, con los recursos invertidos por la Gobernación de Risaralda y el SGR, se han adquirido racks (armazón para alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones), servidores y otros equipos de cómputo destinados a mejorar la capacidad de conectividad de la red hospitalaria del departamento.

Así lo hizo saber el director de RediConexión, William Marulanda, quien indicó que “después de levantar un diagnóstico en las áreas de sistemas de cada uno de los hospitales y de acuerdo con las recomendaciones del equipo de profesionales a cargo de esa tarea, se procedió con la adquisición de los servidores necesarios para soportar el funcionamiento de la red, los cuales ya se encuentran listos para ser instalados en los hospitales”.

Del mismo modo, el director indicó que “se trata de una inversión de alrededor de $1900 millones que, por sí sola, representa aproximadamente el 20 % de la ejecución total del proyecto”, y añadió que “nos encontramos muy próximos a abrir la licitación para la compra de las licencias necesarias para el montaje de la plataforma que la Universidad Tecnológica de Pereira ya se encuentra desarrollando y de la que esperamos estar haciendo pruebas hacia el mes de octubre. Además, estamos adelantando las gestiones necesarias para hospedar la información que va a nutrir la red en un data center con certificación Tir III”.

Dato de interés

Rediconexión ¡Interoperabilidad en Salud! es ejecutado por la ESE Hospital Universitario San Jorge con recursos de La Gobernación de Risaralda y del Sistema General de Regalías por más de $10.000 millones.