28 de marzo de 2024

Nuevo técnico de Santa Fe se estrena con empate en la Liga colombiana

12 de agosto de 2019
12 de agosto de 2019
Imagen bajada de Twitter

Bogotá, 12 ago (EFE).- El nuevo director técnico del Independiente Santa Fe, el colombiano Hárold Rivera, se estrenó este domingo con un empate 0-0 ante Patriotas, en la quinta jornada de la Liga colombiana.

Rivera, que reemplazó al argentino Patricio Camps que fue despedido por malos resultados, aseguró que el conjunto le «dejó buenas sensaciones» pese que no pudo concretar las ocasiones de gol que tuvo.

De todos modos el estratega confía en que pronto saldrá del último lugar de la tabla de clasificaciones en la que tiene 2 puntos de 15 posibles.

Por su parte, Millonarios logró empatar 1-1 con Atlético Huila, resultado que le permite llegar a la punta del torneo en donde también están Independiente Medellín, Deportivo Cali, Envigado y América de Cali.

Estas fueron las claves de la quinta jornada de la liga colombiana:

1.- DOBLETE DE CANO EN LA GOLEADA DEL MEDELLÍN AL AMÉRICA

El argentino Germán Cano anotó doblete en la goleada 4-1 del Independiente Medellín al América de Cali. También marcaron los colombianos Jonathan Marulanda y Deinner Quiñones, tantos que llevan al Medellín a la punta del torneo con 10 enteros.

América de Cali, que tiene en el banco técnico al brasileño Alexandre Guimaraes, no encontró el rumbo en el segundo tiempo en donde su gelatinosa defensa fue presa fácil de los delanteros del Medellín.

2. EL UNIÓN MAGDALENA GANA SU PRIMER PARTIDO

A expensas del Deportivo Cali, el Unión Magdalena logró saborear el triunfo al derrotarlo 2-0 en Santa Marta, triunfo que la afición celebró no solo en el estadio sino en las calles.

El delantero argentino Juan Dinenno no estuvo fino como en otros juegos de este torneo y del pasado en el que fue el máximo artillero de su equipo.

3. DEBUTA EL COSTARRICENSE ORTIZ MILLONARIOS

A los 65 minutos del juego el director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, envió a la cancha al costarricense José Guillermo Ortiz, quien reemplazó de Cristian Arango.

A la postre Millonarios logró igualar 1-1 con el Atlético Huila, resultado que impulsó a los «azules» a llegar al grupo de equipos punteros de la Liga.

El líder de la Liga con 10 puntos es Medellín porque tiene una mayor diferencia de goles a su favor, cinco. Sin embargo, Millonarios, Deportivo Cali, Envigado y América de Cali, también tienen las mismas unidades y comparte la punta del torneo.

4. VENEZOLANO URIBE, PRESENTE

El venezolano Anthony Uribe marcó el gol con el que Rionegro superó 1-0 al Junior que ajustó su segunda derrota en línea en el torneo.

El técnico Julio Avelino Comesaña no encuentra la senda del triunfo y la afición lo critica fuertemente porque el equipo no hace goles y sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, donde ya se ubica en el puesto 12.

También son blanco de comentarios los venezolanos «Cariaco» González y Edder Farías, que sigue sin hacerse notar pese a que llegaron como «refuerzos». EFE