20 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Murió la exprimera dama de la nación doña Cecilia Caballero de López

14 de agosto de 2019
14 de agosto de 2019
El expresidente López con doña Cecilia Caballero

Bogotá, 14 ago (EFE).- Partidos políticos y otros sectores de Colombia expresaron este miércoles su pesar por el fallecimiento en Bogotá de Cecilia Caballero, viuda expresidente colombiano Alfonso López Michelsen.

«La exprimera dama de la nación nos dejó un ejemplo de trabajo por la mujer, la infancia y la familia como eje de la sociedad. Lamentamos su partida. Paz en su tumba», escribió este miércoles el presidente colombiano, Iván Duque, en Twitter.

En el mismo mensaje el jefe de Estado expresó «solidaridad y condolencias a la familia y amigos de Cecilia Caballero de López».

La viuda del expresidente liberal López Michelsen (1974-1978) falleció el martes en horas de la noche, informaron medios locales.

El Partido Liberal, al que perteneció el expresidente López Michelsen, lamentó «profundamente» el fallecimiento de Caballero, y aseguró que fue una «mujer de gran vocación por el servicio social que marcó una época dorada para el empoderamiento de la mujer en la historia y la política colombiana».

Por su lado el expresidente Juan Manuel Santos señaló en Twitter que lamentaba de «corazón la muerte de La Niña Ceci. Fue una mujer y una primera dama extraordinaria. Nuestro más sentido pésame a sus hijos y familiares».

Como primera dama, Caballero dedicó sus energía a trabajar por la familia y la infancia y promovió la legislación que abolió la diferenciación de hijos «legítimos» (los procreados dentro del matrimonio) y «naturales» (extramatrimoniales).

Sus actividades en favor de la infancia y la familia le valieron para ser exaltada, en 1978, como Mujer del Año.

Cecilia Caballero Blanco era hija de Julio Caballero y Mary Blanco, oriundos del departamento de Santander.

Contrajo matrimonio con López Michelsen el 23 de octubre de 1938 y tuvo tres hijos: Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.

El expresidente López Michelsen fue considerado uno de los colombianos más importantes del país murió en Bogotá en el año 2017 a los 94 años. EFE