22 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Más de 4.400 colombianos recibirán formación en inteligencia artificial

4 de agosto de 2019
4 de agosto de 2019
Imagen tomada de El Universal

Bogotá, 4 de agosto de 2019. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el Sena, lanzó un programa que busca financiar y formar a estudiantes, docentes e instructores en temáticas relacionadas con la inteligencia artificial, a través de Platzi y Coursera, plataformas de educación virtual reconocidas en el mundo.

“Ya estamos viviendo la cuarta Revolución Industrial y viene cargada de tecnologías emergentes, como el internet de las cosas, el blockchain y, por supuesto, la inteligencia artificial. Por eso, abrimos programas de formación como este, para que los colombianos puedan aprovechar las oportunidades de esta nueva economía y aportar a la trasformación digital de todos los sectores”, señaló la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

Del programa, que recibió más de 10 mil postulaciones,  se beneficiarán 4.413 ciudadanos provenientes de todo el país, quienes comenzarán su formación el 15 de agosto. Entre los programas para elegir estaban: Introducción al Machine Learning, Python, Deep Learning, Cursos de Bases de Datos para AWS, Programación Estadística con R, entre otros.

La inteligencia artificial ha permitido optimizar los procesos en diferentes sectores económicos, aumentando la productividad y la competitividad de los países. Según la consultora internacional McKinnsey & Company, la correcta implementación de tecnología tendría un impacto aproximado de $15 trillones de dólares en la economía mundial. Con programas como estos, el país avanza en el aprovechamiento de tecnologías avanzadas.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional viene implementando programas cuyo objetivo es impulsar la formación y el entrenamiento en habilidades digitales, como la inteligencia artificial, que permitirán cerrar las brechas de talento; mejorando la calidad de vida y las opciones laborales de los ciudadanos.

Con información de MinTIC