29 de marzo de 2024

Más de 16.000 risaraldenses se han beneficiado con procesos de aprendizaje sobre TIC

21 de agosto de 2019
21 de agosto de 2019

Estrategias como el Club TIC, cursos de cultura digital, inclusión digital para artesanos, cursos de alfabetización digital y otros temas de interés, son algunas de las actividades en las que han participado más de 16.000 risaraldenses gracias a la Secretaría de las TIC de la Gobernación de Risaralda. 

Pereira, 21 de mayo de 2019. Más de 16.000 risaraldenses se han beneficiado con las estrategias y cursos que se han generado a través de la Secretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Gobernación de Risaralda.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se pronunció al respecto: “En Risaralda desde la creación de la Secretaría de las TIC en noviembre de 2017, hemos avanzado con grandes pasos hacia la transformación digital del departamento, hoy las cifras lo demuestran, cada vez más los risaraldenses tienen acceso a las nuevas tecnologías y las facilidades que ellas generan”.

Jose Luis Gaitán es uno de los jóvenes que participó en el curso voces que impactan, desarrollado por medio del Club TIC, indicó: “El agradecimiento que yo tengo con la Gobernación es de darle mil y mil gracias, gracias a ellos pude afianzar mis conocimientos en radio y televisión, y gracias a ellos pude montar mi emisora on-line y generar contenidos para mis redes”. 

Dato de interés

El Club TIC ofrece diferentes cursos gratuitos para los risaraldenses que incluyen temas como emprendimiento, manejo de herramientas informáticas, diseño de páginas web y otros. Para inscribirse pueden ingresar a: www.risaralda.gov.co/tic